Seguinos en nuestras redes

Mundial

Tras varios incidentes, la FIFA evalúa dejar de vender alcohol en los estadios del Mundial

La prohibición sólo se aplicaría a “partidos de alto riesgo”. Los violentos episodios entre seleccionados sudamericanos fueron uno de los desencadenantes

Tras haberse registrado varios incidentes entre hinchas de diferentes seleccionados, a raíz del consumo de alcohol, la FIFA evalúa frenar la venta de estas bebidas en los estadios de la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014.
[pullquote position=”right”]Tras varios incidentes, la FIFA evalúa dejar de vender alcohol en los estadios[/pullquote]

A casi medio mes de haber comenzado el máximo torneo de éste deporte, representantes de la FIFA reconocieron que es posible que se prohíba la venta de alcohol en “algunos partidos de alto riesgo”.

Aunque la entidad aclaró que, todavía, la prohibición de alcohol en la canchas no es un hecho. Los seleccionado sudamericanos son los más apuntados por los organizadores.

Otra de las dinámicas que tienen que terminar de gestionar es el refuerzo de la seguridad en los estadios: dividir los puntos de ingreso de público.

La difusión sobre estas posibles medidas llegó después de los incidentes registrados durante la competencia, en el que la presencia argentina se repitió en varios casos.

Las peleas contra los brasileños en el Maracaná y en las calles de Belo Horizonte, el cruce con los chilenos en la playa de Copacabana y el hincha que recibió un balazo en la pierna durante la noche de Porto Alegre, fueron los violentos episodios en lo que estuvieron involucrados argentinos.

“Tenemos invitados del mundo entero, no hay espacio para episodios así en este Mundial”, dijeron los portavoces de la organización.

Deportes

Un futbolista campeón del mundo en 2018 salió de prisión bajo fianza

El lateral del Manchester City fue acusado de ocho delitos sexuales por cinco mujeres diferentes

Benjamin Mendy quedó en libertad bajo fianza luego de 134 días. El jugador del Manchester City  (siete de ellos son por violación y el restante por asalto sexual) y lo detuvieron el 26 de agosto de 2021. 

Su juicio estaba programado para este mes pero fue retrasado hasta junio. Por ese motivo el lateral salió libre por dos semanas: el 24 de enero tendrá su primera vista previa antes del juicio.

El futbolista de 27 años fue suspendido por el City hasta que se sepa el resultado del veredicto. Además, estuvo en la prisión de Altcourse; y en la cárcel de máxima seguridad de Manchester, donde se encuentran los criminales más peligrosos del país.

El juez Patrick Thompson decidió en una audiencia del Tribunal de Chester poner en libertad al campeón del mundo en 2018.

Continuar leyendo

Mundial

Shoppings: cómo es la modalidad “take away” con la que volverían a funcionar

La Cámara Argentina de Shopping Centers ya le presentó una propuesta al Gobierno. Buscan que los Shoppings operen como centros de distribución ‘de cercanía’ de productos  de las empresas que tienen sus locales allí

Tras la flexibilización de las restricciones en una gran cantidad de comercios, los shoppings ya se encuentran buscando la solución para poder volver a funcionar y, en principio, se habla de una dinámica similar a la que se utiliza con los comercios como bares y restaurantes: pedir online y retirar en el local.

La propuesta, presentada al Gobierno por la Cámara Argentina de Shopping Centers, apunta a que los centros comerciales operen como centros de distribución ‘de cercanía’ de productos  de las empresas que tienen sus locales allí.

En ese sentido, aún se debería delimitar si solo se habilitaría la circulación en los estacionamientos de los establecimientos, en el caso de que los compradores se acerquen en auto, o bien la atención en el ingreso principal, sin que se permita el ingreso de personas a las galerías y patios de los shoppings. Para identificar los pedidos, el cliente contará con su recibo impreso o un código QR que se asocie con su compra.

“Tanto en Capital como en el Conurbano hay una impresión general de que la situación no está mejorando todo lo que era previsible, entonces mientras transcurre el tiempo y las autoridades públicas interpretan la realidad y toman medidas, pedimos esta operatoria que es un paliativo que puede contribuir a que las empresas puedan tener ingresos para seguir sosteniéndose”, dijo a LA NACION Mario Nirenberg, titular de la cámara.

Continuar leyendo

Mundial

Pergolini confirmó su candidatura a vicepresidente de Boca

El conductor repetirá su fórmula con Ameal esperando vencer esta vez a Angelici

Mario Pergolini confirmó este lunes por la noche que será candidato a vicepresidente junto a Jorge Amor Ameal, uno de los opositores de la gestión actual. Los comicios serán recién en la primera quincena de diciembre.

El empresario ya había integrado la fórmula en las elecciones de 2015 en la que Daniel Angelici logró el triunfo. “Tengo cosas para darle a Boca. Voy a ir en una fórmula de vice con Ameal porque creo que de presidente me fuman en un par de meses. Además no puedo dedicarle el tiempo que merece por mis otros compromisos. Y hay que tener gestión de alguien que conozca mucho el club”, resaltó el periodista en radio La Red.

De vínculo familiar con Ameal, el conductor también se refirió a los episodios que se vivieron en la Bombonera el fin de semana: “En la puerta hubo algunos que te decían ‘ojo a ver lo que gritan hoy’. Es raro que la barra camine por la platea o en la puerta del estadio”, subrayó.

Pero también dejó su mirada sobre la gestión actual del club: “Que la gente insulte al presidente es una muestra de que no sabe a quién putear. Es una forma de solidarizarnos entre todos también. Una dirigencia está para acompañar a las gestiones y Boca puede ganar 200 campeonatos locales pero al hincha de Boca lo moviliza otra cosa. Esta además fue una gestión armada en torno a la Copa Libertadores y al pasaporte”.

Con mucho por resolver todavía en el oficialismo y la oposición, Pergolini habló de lo que puede significar una participación activa de Juan Román Riquelme: “La decisión de Román va a cambiar la elección. Yo si quiere mi lugar, se lo dejo. Pero sí le sugiero que sea vice u otra cosa porque no es fácil empezar como presidente”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR