Topo de la CIA

Edward Snowden tiene un “seguro de vida” según Reuters

Es muy posible que se incluya información sobre diversos agentes de la CIA y de otras agencias de inteligencia

jueves 28 de noviembre de 2013 - 6:07 am

Según Reuters, temen que Snowden haya preparado material confidencial que se enviaría automáticamente a los periodistas con los que colabora si algo le pasara.
Esto ha sido confirmado por Glenn Greenwald, ex periodista de The Guardian, que afirma que varias personas tienen en su poder estos archivos: “Si algo le pasa a Snowden, ellos podrán acceder de forma completa”. Greenwald no sólo reconoce que sigue en contacto permanente con Snowden sino que cree que todavía puede haber más información: “No estoy seguro de que tenga más documentos de los que hasta ahora me ha dado… creo que sí”.

Fuentes consultadas por Reuters creen que es muy posible que se incluya información sobre diversos agentes de la CIA y de otras agencias de inteligencia. Este pack de documentos confidenciales se guardaría, según las fuentes, bajo un “cifrado sofisticado”.

Se cree que Snowden tuvo acceso, en total, a entre 50.000 y 200.000 documentos de la NSA. Hasta ahora, según estimaciones de Cryptome, podríamos haber visto, como mucho, 500 documentos confidenciales.

COMENTARIOS