Seguinos en nuestras redes

Política

Espert contra los manifestantes universitarios: “Dirigentes sindicales disfrazados de alumnos”

El diputado ultra libertario pretendió justificar el ajuste a la educación pública que ratificó el Congreso cuestionando a quienes “hacen política en vez de romperse el traste estudiando”, según su opinión.

Mientras escala el conflicto entre el Gobierno y el sector educativo, tras la ratificación del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario que acompañó Diputados, el referente libertario José Luis Espert, salió a defender el ajuste en la educación pública que lleva adelante la gestión embistiendo contra los estudiantes y sus derechos.

Enfurecido por el paro que llevan adelante docentes, trabajadores y alumnos de las universidades públicas en protesta por el veto al financiamiento, el economista cercano a Milei disparó: “Los que están adentro de este paro, que no son estudiantes, son dirigentes sindicales disfrazados de rectores y alumnos crónicos que hacen política en vez de romperse el traste estudiando”.

Cristina Kirchner arremetió contra los gobernadores peronistas que apoyaron el veto de Milei

“Creo que se dio una muestra de sentido común de la sociedad para consigo misma. Ayer, el pueblo de la Nación dio una muestra de sensatez. El Congreso hizo bien en sostener el veto”, remarcó el legislador que además, aclaró que según su postura la ley que había sido sancionada en mayoría por el Congreso, “estaba desconectada” de la realidad fiscal del país, a pesar de que no representa más de 0,14% del PBI.

En su arremetida contra la comunidad educativa Espert aseguró que el Poder Legislativo debe seguir una “sanción de las leyes de acuerdo a la Constitución Nacional. ¿Qué es esto de discutir el gasto público en cualquier momento?”, sostuvo en declaraciones radiales en la mañana de este jueves.

Fuerte crítica de Pichetto por el veto al financiamiento universitario: “Son una empresa de demolición”

“Solamente el 40% de los estudiantes universitarios es alumno regular, el que tiene dos o más materias aprobadas”, detalló el legislador en línea con el relato oficial de la gestión libertaria. A lo que sumó que “el 46% de los graduados tarda en promedio 9 años en completar sus estudios”.

Continuando con su crítica a la universidad pública, Espert aseguró que “en Argentina, como consecuencia de los alumnos crónicos, la tasa de graduación es de 31 por cada 10.000 habitantes, mientras que en Chile es 55 y en Brasil 66. El dato demoledor que hablan de la movilidad social ascendente es todo mentira, solo el 12% de los más pobres estudian en la universidad”, concluyó el libertario.

TE PUEDE INTERESAR