Narcotráfico

Narcos de Belgrano: El jefe de la banda se suicidó cuando llegó la policía a su casa

El presunto jefe de la banda que vendía drogas de diseño se suicidó hoy pegándose un balazo en la cabeza cuando policías federales llegaron a su departamento

miércoles 27 de noviembre de 2013 - 5:33 pm

El presunto jefe de una banda que vendía drogas de diseño se suicidó hoy pegándose un balazo en la cabeza cuando policías federales llegaron a su departamento en el marco de un operativo antidrogas, por el cual se detuvo a otras ocho personas.

Fuentes policiales informaron que entre los apresados se encuentran un hombre que sería hermano de una afamada diseñadora y una joven modelo dominicana residente en la Argentina.

Los voceros aseguraron que ambos y el resto de los apresados están acusados de vender la droga en la zona de Las Cañitas, en Palermo.[pullquote position=”right”] Narcos de Belgrano: El jefe de la banda se suicidó cuando llegó la policía a su casa[/pullquote]

El grupo traficaba diversos tipos de drogas, entre ellas las denominadas “de diseño”, de elaboración sintética (“cristal” y éxtasis), así como cocaína, marihuana y LSD, según dejaron trascender voceros.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que el hombre de 30 años que se mató en su vivienda del barrio de Belgrano “era el máximo cabecilla de una organización que se dedicaba a la venta de drogas en el barrio de Las Cañitas”.

En diálogo con los periodistas en el lugar, el funcionario precisó que, además, “hay ocho personas detenidas, seis argentinos y dos bolivianos” durante el operativo que incluyó “quince allanamientos” y el secuestro de “una importante cantidad de droga”.

El suceso tuvo lugar en un departamento del piso 11 en un edificio ubicado en la calle Olleros al 1800, barrio de Belgrano.

COMENTARIOS