Seguinos en nuestras redes

Economía General

Directorio de Repsol aprobó el acuerdo sobre expropiación de YPF

Según adelantaron medios españoles, el resarcimiento comprende el pago en bonos del Estado a diez años, por una suma total en torno a 5000 millones de dólares

El directorio de la petrolera española Repsol aprobó esta tarde el preacuerdo alcanzado con el gobierno argentino por la expropiación de las acciones que tenía la compañía ibérica en YPF. [pullquote position=”right”]Directorio de Repsol aprobó el preacuerdo sobre expropiación de YPF[/pullquote]

Según el portal del diario especializado en economía y finanzas “Expansión”, en la extensa reunión del Consejo de Administración de hoy, en Madrid, “se reveló que la rentabilidad de los bonos será entre 8,25% y 8,75% anual y que tendrán un periodo de gracia de entre dos y cuatro años”.

Justamente, estos son dos de los aspectos relevantes que quedan “por afinar y que serán objeto de la negociación definitiva que se produzca a partir de ahora es el calendario de los bonos y su rentabilidad”, añadió el portal.

Publicidad

[pullquote]Repsol aceptó preacuerdo sobre YPF: El monto de la operación es de 5000 millones de dólares[/pullquote] En el caso de contar con dos o cuatro años de gracia, los bonos recién “gatillarían” a partir del 2015, por lo que el actual gobierno de Cristina Fernández se vería liberado de esta obligación.

Por su parte, el consejero de Pemex votó en contra del punto en el que el Consejo de Administración manifiesta su pleno apoyo a la estrategia y a la gestión de Repsol, encabezada por Antonio Brufau.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR