Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Se suspendieron los alegatos en juicio político al fiscal Campagnoli

La audiencia de alegatos se reanudará el próximo lunes 30 de junio, revelaron fuentes del tribunal. El fiscal está acusado de irregularidades en el marco de la investigación del empresario santacruceño Lázaro Báez

La audiencia de alegatos que debía iniciarse hoy en el juicio político contra el suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli fue suspendida por un problema de salud de uno de los jueces del tribunal, concretamente por un pico de presión, lo que llevó a la defensa a hablar de “suspicacias”.

Esta mañana, poco antes de que se iniciara la audiencia, el secretario del Jury, Juan Casanovas, informó que Cristina Martínez Córdoba, integrante del cuerpo colegiado que juzga a Campagnoli, había solicitado una licencia médica entre el 23 y el 27 de junio.

“En estas instancias ya finales, cuando tienen que resolver un veredicto a favor mío, estas cuestiones generan un montón de interrogantes”, advirtió Campagnoli a las puertas del tribunal, en tanto su abogado defensor, Ricardo Gil Lavedra, señaló que “sin duda, esto da lugar a algún tipo de suspicacias”.  [pullquote position=”right”]Se suspendieron los alegatos en juicio político al fiscal Campagnoli[/pullquote]

Martínez Córdoba integra el jurado de enjuiciamiento de magistrados en representación de la Defensoría General de la Nación, y su presencia -al igual que la del resto de los integrantes del tribunal- debe darse en todas las audiencias hasta el final del proceso.

Publicidad

La integrante del Jury, según se informó, padece un cuadro de “stress y presión”, que se precipitó durante el fin de semana.
Ante el pedido de licencia de Martínez Córdoba, el tribunal decidió suspender hasta el próximo 30 de junio a las 10 horas, según explicó el presidente del jury, Daniel Adler.

Consultado sobre la posibilidad de que la integrante del jury esté sufriendo presiones, Campagnoli respondió: “No lo sé, puedo imaginar que sí, pero no tengo elementos para sostenerlo”. “Imagino que si el motivo de su licencia médica fue un pico de presión, me da la sensación que todas estas situaciones en algún punto están afectando su salud”, aventuró.

El suspendido funcionario judicial añadió: “Yo no quiero especular pero parecería ser que su voto (por el de Martínez Córdoba) era bastante decisivo” en el marco de un juicio que, reiteró, “no tiene ninguna sustancia”. “Todo esto es una formalidad, no hay elementos ni siquiera para una acusación; esto no debió haber sucedido nunca”, remarcó.

Por su parte, Gil Lavedra consideró que “a 24 horas de la sentencia -en una votación que se presumía dividida, porque varios de los miembros del jury tienen fuertes vínculos con el Gobierno- aparezca súbitamente una licencia por enfermedad de uno de los miembros del tribunal, que a primera vista podía llegar a tener algún tipo de papel relevante, sin duda da lugar a algún tipo de suspicacias”.

Publicidad

“Queremos que haya sentencia, que el juicio se realice y que no se caiga. Queremos una decisión y le vamos a pedir al tribunal que tome los recaudos para que Campagnoli tenga una sentencia y que lo absuelva de esta persecución política que está sufriendo”, finalizó.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Ataque a CFK: audios encontrados en el celular de Brenda Uliarte la relacionan sentimentalmente con “El Presto”

El análisis de las conversaciones en el teléfono de la acusada por el atentado contra la Vicepresidenta, evidencian el romance de la pareja de Sabag Montiel y el youtuber.

La investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue su curso, en el marco de los análisis de los teléfonos celulares de los cuatro acusados, Fernando Sabag Montiel, Agustina Diaz, Nicolas Carrizo y Brenda Uliarte, se descubrió la relación entre esta última y “El Presto”.

El youtuber y activista político, Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, habría sostenido una relacion sentimental con la acusada Brenda Uliarte, durante varios meses, y hasta un tiempo antes del ataque contra la ex mandataria.

Así surge del análisis realizado por al Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre las conversaciones que figuran en el teléfono personal de una de las acusada de integrar la “banda de los copitos”, y a quien la jueza María Eugenia Capuchetti, señala como la instigadora del  violento atentado contra CFK.

Según consta en el peritaje, la relación entre Uliarte y el polémico comunicador, habría comenzado este año y habría durado unos tres meses, desde mayo a julio, inclusive. Al parecer, joven sentía admiración por “El Presto”.

Publicidad

Por ahora se investiga si existió algún tipo de instigación por parte de Prestofelippo, ya que el joven tiene varias causas en la justicia por instigación a la violencia. Incluso fue condenado a 30 días de arresto por hostigar y discriminar a la primera dama, Fabiola Yáñez.

Me gustó mucho la noche que pasamos, ¿vos la pasaste lindo?”, dice uno de los audios enviados por “El Presto” a la novia de Sabag Montiel. A lo que Brenda responde: “Sí, que vas a ser un poquito malito, ah. Sos tierno y dulce, estoy conociendo otra faceta de “El Presto” y me agrada”.

En otro de los chats, el activista político sostiene, “Yo estoy en capital hasta el martes al mediodía, podríamos vernos mañana un rato o el domingo a la noche”.

Por su parte, el director de Data24, publicó un video luego del ataque a la ex presidenta, en donde describe el hecho como “un acting de CFK” y en el que, de forma irónica, felicitaba al INCAA y a la militancia kirchnerista “por la puesta en escena” y a la “primera actriz”, en referencia a Cristina.

Publicidad

Al día siguiente, y en la misma línea con sus declaraciones anteriores, el youtuber, nombró a su nuevo video: “Sigue el show de la psicópata”, en donde habló del atentado en tono burlesco. Vale aclarar que, “El Presto”, ya tiene una causa judicial por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia una de septiembre del 2020, cuando escribió en Twitter, dirigiéndose a la Vicepresidenta: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (…) Te queda poco tiempo”.

 

 

Publicidad
Continuar leyendo

Judiciales

Caso Báez Sosa: quedó firme el juicio y las preventivas de los rugbiers

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense rechazó un pedido de queja presentado por el abogado de los acusados, que seguirán detenidos

Novedades sobre el crimen de Fernando Baéz Sosa: quedó firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los rugbiers acusados.

Los jueces rechazaron un recurso de queja presentado por el defensor Hugo Tomei. Se trata del abogado de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

“El abogado tampoco explicó qué defensas se vio privado de ejercer pues no vinculó su denuncia con las circunstancias concretas del caso, lo que sella la suerte adversa de la impugnación por insuficiente”, sostuvieron los juecesen el fallo que constó de 15 páginas.

Los ocho acusados llegarán detenidos al debate que comenzará el 2 de enero ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores

Según consta, el asesinato de Báez Sosa “estuvo planeado y hubo una división de roles para atacar a traición”. El hecho fue calificado como un homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, cuya pena es la prisión perpetua.

Atentado a CFK: la PSA desmiente los dichos de la jueza Capuchetti sobre la “banda de los copitos”

Publicidad

La Suprema Corte de Justicia rechazó en septiembre del año pasado un recurso de la defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas por considerarlo “inadmisible”.

En la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

Continuar leyendo

Judiciales

Atentado a CFK: la PSA desmiente los dichos de la jueza Capuchetti sobre la “banda de los copitos”

El informe elaborado sobre las conversaciones entre los acusados del ataque contra la Vicepresidenta, niega que sean una organización conformada para el hecho.

La investigación judicial sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, sigue su curso, esta mañana se conoció el análisis de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre el teléfono del denominado jefe de “la banda de los copitos”, Gabriel Carrizo, que concluye que “desconocía” la relación Brenda Uliarte, “con el delito aquí investigado”.

Con estas pruebas aportadas, se desestiman los dichos de la titular de la investigación, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que sostiene que la banda es una organización criminal creada con el fin de perpetrar el ataque contra la ex mandataria y otros referentes políticos, como el presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

En tanto, el informe elaborado por la PSA sobre la base de las comunicaciones por Whatsapp de Carrizo con Uliarte es taxativo: “esta instancia presume que Carrizo confiaba en la inocencia de Uliarte y desconociendo su relación con el delito aquí investigado”.

Gabriel Nicolás Carrizo

A pesar de las pruebas, la magistrada dispuso el procesamiento de Carrizo al considerar que fue parte del “acuerdo premeditado para darle muerte a Cristina Fernández de Kirchner”, y lo caracterizó como el “jefe de la banda”.

Más aún, la resolución sostiene que Carrizo y Agustina Díaz, la otra detenida, “confiaron la ejecución” del intento de homicidio contra la Vicepresidenta a Uliarte y a Fernando Sabag Montiel.

Publicidad

Por su parte, el análisis llevado a cabo por la fuerza federal, cita los mensajes que intercambiaron Uliarte y Carrizo después del ataque y el reproche que este último le formula a la mujer cuando se entera que había acompañado a Sabag Montiel a la escena del crimen.

Ahora, por favor te lo pido, o sea vamos con la verdad, vamos a decirle la verdad y la verdad es que nosotros no sabíamos lo que iba a hacer y yo estoy seguro que vos no sabías, a no ser que me digas la verdad ahora, boluda, si vos sabías qué iba a hacer eso decímelo boluda”, le cuestiona Carrizo a Uliarte durante la conversación.

A lo que, el dueño del carrito de los copos de azúcar, agrega: “Porque vos me dijiste yo no sé nada, entonces listo, o sea si no lo sabés y vos me estás diciendo a mi che la verdad yo no sabía nada, bueno boluda, entonces vamos y lo declaramos, si vos no sabías nada, vos no tenías nada que ver, tenés que quedarte tranquila boluda porque va a saltar todo eso”.

Por su parte, Uliarte responde a nte la insistencia de Carrizo: “Sí, pero me quieren dejar pegada (…), estoy hasta la p… (…), no sabía que iba a hacer eso”. Con lo que la  PSA, concluye que ese diálogo indica que Uliarte le insistió a Carrizo “en el desconocimiento del acto delictivo llevado a cabo por su pareja, Sabag Montiel”, a lo que el tercer imputado confía en ella.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR