Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Se suspendieron los alegatos en juicio político al fiscal Campagnoli

La audiencia de alegatos se reanudará el próximo lunes 30 de junio, revelaron fuentes del tribunal. El fiscal está acusado de irregularidades en el marco de la investigación del empresario santacruceño Lázaro Báez

La audiencia de alegatos que debía iniciarse hoy en el juicio político contra el suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli fue suspendida por un problema de salud de uno de los jueces del tribunal, concretamente por un pico de presión, lo que llevó a la defensa a hablar de “suspicacias”.

Esta mañana, poco antes de que se iniciara la audiencia, el secretario del Jury, Juan Casanovas, informó que Cristina Martínez Córdoba, integrante del cuerpo colegiado que juzga a Campagnoli, había solicitado una licencia médica entre el 23 y el 27 de junio.

“En estas instancias ya finales, cuando tienen que resolver un veredicto a favor mío, estas cuestiones generan un montón de interrogantes”, advirtió Campagnoli a las puertas del tribunal, en tanto su abogado defensor, Ricardo Gil Lavedra, señaló que “sin duda, esto da lugar a algún tipo de suspicacias”.  [pullquote position=”right”]Se suspendieron los alegatos en juicio político al fiscal Campagnoli[/pullquote]

Publicidad

Martínez Córdoba integra el jurado de enjuiciamiento de magistrados en representación de la Defensoría General de la Nación, y su presencia -al igual que la del resto de los integrantes del tribunal- debe darse en todas las audiencias hasta el final del proceso.

La integrante del Jury, según se informó, padece un cuadro de “stress y presión”, que se precipitó durante el fin de semana.
Ante el pedido de licencia de Martínez Córdoba, el tribunal decidió suspender hasta el próximo 30 de junio a las 10 horas, según explicó el presidente del jury, Daniel Adler.

Consultado sobre la posibilidad de que la integrante del jury esté sufriendo presiones, Campagnoli respondió: “No lo sé, puedo imaginar que sí, pero no tengo elementos para sostenerlo”. “Imagino que si el motivo de su licencia médica fue un pico de presión, me da la sensación que todas estas situaciones en algún punto están afectando su salud”, aventuró.

Publicidad

El suspendido funcionario judicial añadió: “Yo no quiero especular pero parecería ser que su voto (por el de Martínez Córdoba) era bastante decisivo” en el marco de un juicio que, reiteró, “no tiene ninguna sustancia”. “Todo esto es una formalidad, no hay elementos ni siquiera para una acusación; esto no debió haber sucedido nunca”, remarcó.

Por su parte, Gil Lavedra consideró que “a 24 horas de la sentencia -en una votación que se presumía dividida, porque varios de los miembros del jury tienen fuertes vínculos con el Gobierno- aparezca súbitamente una licencia por enfermedad de uno de los miembros del tribunal, que a primera vista podía llegar a tener algún tipo de papel relevante, sin duda da lugar a algún tipo de suspicacias”.

“Queremos que haya sentencia, que el juicio se realice y que no se caiga. Queremos una decisión y le vamos a pedir al tribunal que tome los recaudos para que Campagnoli tenga una sentencia y que lo absuelva de esta persecución política que está sufriendo”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR