Recreo Bizarro

Detuvieron a los “sepultureros del fernet” en Salta

Un grupo de hombres enterraban las botellas antes del partido de fútbol para luego venderlas durante el evento

miércoles 27 de noviembre de 2013 - 2:45 pm

La policía salteña logró detener a un grupo de jóvenes conocidos como los “sepultureros del fernet”, por el poco ortodoxo mecanismo que usaban para comercializar la bebida alcohólica durante partidos de fútbol.

Según publicó el diario salteño El Tribuno, los efectivos policiales venían siguiendo los pasos de un grupo de hombres que vendían botellas de fernet en los partidos realizados en el estadio Padre Martearena. [pullquote position=”right”]Detuvieron a los “sepultureros del fernet”: enterraban botellas antes del partido, para luego venderlas[/pullquote]

Durante el evento deportivo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, por lo que estos jóvenes se las ingeniaron para entrar horas antes al estadio, enterrar las bebidas y luego, comenzado el partido, desenterrarlas y venderlas al público.

Sin embargo, el domingo pasado, la policía provincial dio con un grupo de hombres que se retiraban del estadio con un bolso lleno de elementos de excavación. Al detenerlos, les pidió que los acompañaran abajo de las gradas, donde encontraron enterradas más de 30 litros de fernet, mezclados con otro líquido etílico de fabricación casera.

COMENTARIOS