Nacionalización de YPF

Directorio de Repsol está reunido para discutir propuesta del Gobierno argentino

La petrolera española define si acepta, o descarta, la propuesta argentina de resarcir la expropiación de sus acciones en YPF con 5000 millones de dólares en deuda soberana

miércoles 27 de noviembre de 2013 - 1:09 pm

Los integrantes del directorio de Repsol se encuentran reunidos para definir los pasos a seguir ante la propuesta del Gobierno argentino de resarcir con 5000 millones de dólares la expropiación de las acciones de la petrolera española en YPF. [pullquote position=”right”]Directorio de Repsol está reunido para decidir propuesta del Gobierno argentino[/pullquote]

Salvo sorpresas de última hora, los expertos y los mercados dan por hecho que el consejo aprobará ese principio de acuerdo. Más que nada, porque ha sido diseñado por el propio presidente de Repsol, Antonio Brufau, y porque cuenta con el impulso y el beneplácito de los gobiernos de los tres países, así como con el apoyo de Caixabank y Pemex, sus dos principales accionistas.

Aunque oficialmente aún no ha trascendido el contenido de ese principio de acuerdo, se sabe que prevé una indemnización del Gobierno argentino a Repsol de 3.700 millones de euros (5.000 millones de dólares) en deuda pública argentina. Según ha podido saber este periódico, se trataría de bonos con un interés del 8,75% y que se podrán hacer líquidos desde el día siguiente a la firma del acuerdo.

De confirmarse por parte de los españoles, el acuerdo hace referencia a la desactivación de las demandas presentadas frente al CIADI.

 

COMENTARIOS