Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Menem criticó a los gobernadores que no firmaron el Pacto de Mayo: “Egos personales”

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que los mandatarios “no están teniendo en cuenta lo importante que es” el proyecto de La Libertad Avanza.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, arremetió contra los gobernadores que no asistieron al Pacto de Mayo, una iniciativa encabezada por el presidente Javier Milei para establecer diez puntos refundacionales para Argentina. Menem hizo un llamado a estos mandatarios provinciales a dejar de lado sus “egos personales” y sumarse al proyecto.

Durante una entrevista con Radio Mitre, Menem expresó su descontento con la ausencia de seis gobernadores, entre ellos Axel Kicillof (Buenos Aires) y Sergio Ziliotto (La Pampa). “Hay una mezcla de los que están pensando en su futuro político y no están teniendo en cuenta lo importante que es esto, tal vez los egos personales, tal vez alguna cuestión ideológica”, afirmó.

La crítica de los gobernadores que no asistieron al Pacto de Mayo: “No es tiempo de fiestas”

Menem también destacó la importancia de los diez principios establecidos en el acto y la necesidad de que los gobernadores comprendan su relevancia para el futuro del país. “Cuando entiendan que esto no es para nosotros, para los políticos de turno, sino para las próximas generaciones y vean que de verdad esta es la verdadera solución a los problemas que tiene la Argentina, de los que Kicillof ha sido parte o causante”, agregó.

Uno de los puntos cruciales del acta firmada en Tucumán, según Menem, es el referente a la educación. “La educación es un pilar fundamental de la Argentina de todo lo que viene”, subrayó, advirtiendo sobre el proceso de desalfabetización que afecta a muchos jóvenes. “Se nos ha colado por la ventana este proceso de desalfabetización y tenemos un montón de pibes que tienen una edad ya importante y no comprenden lo que leen”, remarcó.

Milei firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores: “Enfrentamos problemas de magnitudes bíblicas”

Los gobernadores ausentes, como Kicillof, justificaron su decisión mediante mensajes en redes sociales. Kicillof escribió en su cuenta de X: “El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales”. Otros, como Claudio Vidal de Santa Cruz, señalaron que “no es tiempo de fiestas ni grandes actos” debido a la crisis climática que afecta su provincia.

Finalmente, Sergio Ziliotto de La Pampa y Ricardo Quintela de La Rioja, también utilizaron las redes para manifestar su compromiso con el federalismo y la independencia. Ziliotto afirmó que “la fuerza de la Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo”, mientras que Quintela destacó que “La Rioja luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal”.

TE PUEDE INTERESAR