Seguinos en nuestras redes

Política

Polémico mensaje de un diputado de LLA: “Dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos”

Agustín Romo celebró el desfile militar por el Día de la Independencia y aprovechó la ocasión para criticar al kirchnerismo a través de Twitter.

El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, generó una fuerte controversia durante el desfile militar celebrado en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia, al publicar en la red social X: “Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos”. El comentario de Romo fue recibido con una mezcla de apoyo y críticas en las redes sociales.

Romo, miembro de La Libertad Avanza, acompañó su mensaje con un reposteo de un video que mostraba a L-Gante y otros artistas, como Leo García y Miss Bolivia, cantando el himno nacional durante la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia en 2022, bajo el Gobierno de Alberto Fernández. “Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto”, escribió el usuario “LocoXBoca3”.

El día anterior, Romo también había respondido a un usuario que criticaba el acto de la firma del Pacto de Mayo con un comentario sobre la banda de cumbia disidente y feminista queer Sudor Marika: “Si no canta Sudor Marika no les gusta”, recordando su actuación previa a la asunción presidencial de Fernández en 2019.

Este 9 de Julio, el Gobierno organizó el primer desfile militar en cinco años, con la participación de más de 7,000 efectivos de diversas fuerzas, alrededor de mil veteranos de la Guerra de Malvinas y decenas de vehículos de combate, incluyendo aproximadamente cinco tanques, en un tramo de la Avenida del Libertador en Palermo. El evento también contó con la exhibición de aviones de guerra. La magnitud del desfile suscitó dudas sobre los costos para el Estado, especialmente en un contexto de austeridad con el lema mileísta de “No hay plata”.

Agustín Romo ya había sido objeto de controversia anteriormente. El 24 de marzo, hizo comentarios despectivos sobre los participantes de la marcha por el Día de la Memoria: “Se hacen los que están tristes por algo que pasó hace 50 años pero se juntan en una plaza todos maquillados con glitter a escabiar, falopearse, cantar, saltar y cagarse de risa. Que tristeza más rara. O falsa”.

TE PUEDE INTERESAR