Seguinos en nuestras redes

Deportes

El entrenador de España le devolvió el elogio a Scaloni: “Es un auténtico maestro”

Luis De la Fuente habló en la previa de la semifinal ante Francia y se refirió al trabajo del técnico argentino.

En la previa de las semifinales de la Eurocopa y la Copa América, dos de los entrenadores que son protagonistas de las definiciones de los torneos más importantes para cada continente se tomaron el tiempo de elogiarse entre ellos. Así fue el caso de Luis de la Fuente, técnico de la selección de España, que aprovechó para destacar el trabajo de Lionel Scaloni.

Antes del partido entre España y Francia, el DT  destacó al oriundo de Pujato como un “auténtico maestro” y lleno de elogios al conductor de la Albiceleste tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. “Es un grande. Ha demostrado una preparación y un dominio de su trabajo excepcional”, expresó De la Fuente en diálogo con ESPN.

Hay que recordar que Scaloni inició su formación en la Real Federación Española de Fútbol en 2017 donde hizo el curso para ser entrenador, consideró a De la Fuente como uno de sus principales mentores.

Scaloni mencionó su relación con el entrenador español en la conferencia de prensa previa al duelo entre Argentina y Ecuador que se disputó en Houston y fue allí donde le respondió a un periodista español que le consultó por cómo veía la definición de la Eurocopa y el nivel de los seleccionados europeos.

Quiero que a España le vaya bien y a los chicos que hicimos el curso en De la Fuente nos ayudó mucho. Me gusta cómo se maneja y cómo se brindan los jugadores por él. Parte de mi familia es española y lógicamente voy por España”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR