Seguinos en nuestras redes

Política

La emotiva ovación a Esteban Bullrich en Tucumán durante la firma del Pacto de Mayo

El exsenador fue el centro de una emotiva ovación en la Casa Histórica de Tucumán en histórico evento de firma del pacto impulsado por Milei. La aclamación de los líderes políticos destacó su valentía y compromiso con el futuro del país, a pesar de su lucha contra la ELA.

Esteban Bullrich vivió un momento emotivo en la Casa Histórica de Tucumán durante la firma del Pacto de Mayo, un acuerdo político clave impulsado por el presidente Javier Milei. La presencia del exsenador fue recibida con una cálida ovación por parte de todo el arco político argentino, que se reunió para formalizar este importante acuerdo en un evento que conmemora la historia y el futuro del país.

A las 23:41, Bullrich hizo su entrada en la Casa Histórica de Tucumán, envuelto en un poncho marrón que lo protegía de las bajas temperaturas de la noche tucumana. La entrada del exsenador en su silla especial fue marcada por un prolongado aplauso de los presentes, quienes reconocieron su valentía y dedicación a pesar de los desafíos impuestos por su estado de salud.

Milei firmó el Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores: “Enfrentamos problemas de magnitudes bíblicas”

En su mensaje antes de viajar a Tucumán, Bullrich destacó la importancia de la unión nacional: “Nuestro país necesita de la unión de todos los argentinos y de consensos que nos permitan salir adelante.” Además, expresó su agradecimiento a los operarios de Aerolíneas Argentinas por las facilidades brindadas para su traslado.

El exlegislador del Pro siempre defendió la importancia del Pacto de Mayo y su enfoque en la educación. Tras la aprobación de la Ley Bases en el Congreso Nacional, Bullrich expresó su satisfacción por el logro alcanzado: “Lo logramos, felicitaciones a todos los que trabajamos para que el acuerdo incluya la educación, gracias Milei por escucharnos”.

Video | ¿Cómo recibieron a Esteban Bullrich al llegar al Pacto de Mayo?

Este momento en Tucumán también sirvió para resaltar su incansable lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa que él padece desde 2021. A pesar de los desafíos físicos, Bullrich sigue comprometido con su misión de mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta patología a través de su fundación.

Su enfermedad

La ELA es una enfermedad poco comprendida que afecta a las neuronas motoras, provocando una parálisis progresiva. A nivel mundial, esta enfermedad afecta a aproximadamente 3.000 personas en Argentina cada año, la mayoría de las cuales tienen entre 50 y 70 años.

A pesar de los desafíos de su enfermedad, Bullrich ha mantenido una postura optimista y proactiva. Su fundación trabaja para ofrecer apoyo y recursos a los afectados por la ELA, un testimonio de su perseverancia y dedicación.

TE PUEDE INTERESAR