Seguinos en nuestras redes

Deportes

La Selección Argentina venció a Canadá y está en una nueva final de Copa América

La Albiceleste está a un paso de ser bicampeón continental. Julián y Messi hicieron los goles del 2-0 en la semifinal.

La Selección Argentina está en una nueva final de Copa América: venció 2-0 a su par de Canadá, mismo rival que en el partido inaugural, y buscará ser bicampeón continental por cuarta vez en su historia.

El conjunto de Lionel Scaloni estará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium. Mañana conocerá a su rival en Miami, que saldrá del ganador de la otra semifinal entre Uruguay y Colombia.

El resultado de dos goles de diferencia contra el equipo CONCACAF fue el mismo que en el debut en Atlanta el mes pasado. Esta noche en el MetLife en New Jersey los goleadores fueron Julián Álvarez y Lionel Messi.

El técnico de Pujato se decidió por el mismo mediocampo y delantera que utilizó en la final del Mundial de Qatar ante Francia: Enzo, De Paul, Mac Allister, Messi, Di María y Julián. Y la apuesta le salió bien porque mejoró y fue más convincente respecto a los cuartos de final con Ecuador.

El capitán argentino marcó su primer gol en esta edición de la Copa América de Estados Unidos 2024. Casi sin quererlo, el futbolista del Inter Miami le “robó” el tanto a Enzo Fernández después de la revisión del VAR.

El registro a igualar

El conteo puede volver a 0 después de 31 años: Argentina fue bicampeona de América (dos títulos consecutivos) en 1927-1929, 1957-1959 y 1991-1993. La última vez fue autoría del seleccionado del Coco Basile venciendo a México en la final en Guayaquil con un doblete de Gabriel Batistuta.

Esa Copa América de Ecuador había sido el último título de Argentina hasta la consagración en Brasil 2021, momento en el que La Scaloneta cortó una sequía de 30 años sin ser campeón y comenzó el camino hacia la tercera Copa del Mundo.

TE PUEDE INTERESAR