Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tras el accidente en Palermo, el tren San Martín vuelve a circular hasta la estación Retiro

A partir de este miércoles, el ramal retomará su recorrido hasta la terminal luego de que se finalizaran las obras en el puente ferroviario de la Avenida Figueroa Alcorta.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que la línea San Martín volverá a tener la terminal en Retiro a partir del miércoles 10 de julio, tras la finalización de las obras de refacción del puente ferroviario en la Avenida Figueroa Alcorta, que sufrió daños debido al choque de trenes en mayo en Palermo.

En un comunicado, la empresa anunció que el ramal San Martín “vuelve a llegar a Retiro el miércoles 10 de julio, luego de que culminaran los trabajos indispensables de recuperación de la estructura del puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta”.

El servicio se reanudará “respetando el cronograma de horarios vigente cuando se produjo el incidente”, es decir, desde las 1:30 hasta las 23:50 desde Retiro y entre las 1:20 y las 0:20 (del siguiente día) desde Pilar.

Desde la Secretaría de Transporte se indicó que, para el retorno del servicio, se trabajó en el “reacondicionamiento del tendido de vías, la señalización y todos los componentes del sistema”, asegurando “la circulación en óptimas condiciones de seguridad operativa”.

Choque de trenes en Palermo: confirman una de las hipótesis de los investigadores

El tren que conecta con Junín también volverá a utilizar la estación Retiro de la línea San Martín como cabecera, y hasta el 14 de julio las formaciones continuarán deteniéndose en la estación Caseros.

Trenes Argentinos explicó que la obra en el puente se divide en dos etapas. La primera, ya finalizada, incluyó las reparaciones de las partes más comprometidas de la estructura. La segunda etapa, que ahora comienza, se centrará en reparaciones adicionales sin ocupar las vías, lo que incluirá cortes parciales del tránsito vehicular y peatonal en la avenida Figueroa Alcorta.

Las tareas realizadas incluyeron “el desarme de las estructuras metálicas que sufrieron algún tipo de daño para su reparación o reemplazo, el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento”.

TE PUEDE INTERESAR