Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández rechazó la invitación de Milei y lo acusó de “desconocer la Constitución Nacional”

El ex presidente fue convocado a participar de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, pero respondió con una fuerte crítica a las posturas “preconstitucionales” del líder libertario.

Con motivo del acto por el Día de la Independencia, en el que el presidente Javier Milei, convocó a autoridades provinciales, ex mandatarios y referentes políticos para participar de la firma del Pacto de Mayo, Alberto Fernández declinó la invitación y criticó la postura del libertario.

“Mensaje al Presidente Milei con motivo de la invitación que me cursara a participar de los actos conmemorativos de la Independencia Argentina”, comentó el ex mandatario en un posteo en la red social X (ex Twitter), en donde además resaltó la analogía que utilizó Milei de autodenominarse como un “topo que destruye el Estado desde adentro”.

La chicana del Gobierno a la oposición antes del Pacto de Mayo: “Irán los que mejor representan a la gente”

En su fuerte descargo, el ex líder del Frente de Todos, destacó: “Semejante afirmación deja al descubierto su objetivo de atentar contra las reglas que emanan de la Constitución Nacional en tanto ella no es otra cosa que el consenso social y político que en su momento dio vida al Estado en el que vivimos. En consecuencia, si usted busca ‘destruir’ el Estado inexorablemente busca también quebrantar los mandatos constitucionales en los cuales aquél se fundamenta”.

Respecto a la denominación que utilizó Presidencia para referirse a los sectores convocados al evento, Fernández se mostró disgustado por la apuntó a la mención a los gobernadores firmantes al “Acta de Mayo” como “representantes de las provincias unidas del Sur”, a lo que dijo que “a la Patria se la puede denominar como Provincias Unidas del Río de la Plata, Confederación Argentina, o República Argentina”.

Lacalle Pou cuestionó a Milei en la cumbre del Mercosur: “Todos los presidentes deberían estar aquí”

“No estoy observando un problema semántico. Ocurre que a la luz de su propósito de querer destruir el Estado nacional, usted recurre a terminología de tiempos ‘preconstitucionales’ encubriendo la verdadera intención de desconocer la Constitución Nacional”, concluyó el ex jefe de Estado que al igual que quien fuera su vice, Cristina Kirchner, reusó asistir al evento convocado por los libertarios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR