Seguinos en nuestras redes

Política

Federico Sturzenegger señaló que el Gobierno irá por las reformas de la Educación y la Justicia

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado negó asperezas con Luis Caputo y anticipó que el miércoles se presentará la reforma aerocomercial. Luego enviará al Congreso la Ley Hojarasca.

Tras ser designado la semana pasada como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó la primeras medidas que tomará y sostuvo que el gobierno irá por las reformas de la Educación y la Justicia.

“Hay muchas cosas para hacer y me parece que la Ley Bases es un hito, por un lado requiere retomar la agenda legislativa, la relación con el Congreso que no se puso en impasse, pero estaba focalizada en la ley y empieza una segunda etapa de volver al Congreso”, señaló el funcionario.

En referencia a la Ley Hojarasca, indicó: “Son dos temas que no tuvieron lugar, que se discutieron un montón, pero que se cambiaron y se consensuaron. Pero el Gobierno dijo ‘quiero sacarlo’, que es una reforma de educación más importante y un segundo (proyecto) de modernización de la Justicia”.

Federico Sturzenegger se suma al Gobierno: una a una, las 27 atribuciones que tendrá

Y agregó: ““Se hizo un trabajo de revisión de todas las leyes y te encontrás con cada cosa que no podés creer, sobre todo porque en la época de los militares sacar una ley era fácil”.

Sobre la reforma en Educación, señaló: “Es, probablemente, una de las reformas más importantes de los últimos 50 años. Daba la obligación de tomar un examen cuando la gente terminaba el secundario. Era un examen integrador, cambiaba los incentivos de todo el mundo. En los países que lo implementaron las pruebas PISA aumentan un 10%”.

En el diálogo con radio Mitre, también habló sobre su relación con el ministro de Economía, Luis Caputo: “Tenemos una excelente relación de trabajo, una buena relación personal, un Presidente que ha delimitado muy bien las competencias. Yo feliz con la competencia que tengo y tenemos mucho para trabajar en conjunto“.

Javier Milei aseguró la entrada de Sturzenegger al Gabinete y ratificó su apoyo a Luis Caputo

TE PUEDE INTERESAR