Seguinos en nuestras redes

Deportes

Por penales, Uruguay eliminó a Brasil de la Copa América y está en semifinales

Después de un trabado 0-0 en los 90′ minutos, La Celeste se impuso 4-2 en la tanda. Irá ante la Selección de Colombia.

Uruguay eliminó por penales a Brasil de la Copa América de Estados Unidos 2024: victoria 4-2 en la tanda después de un 0-0 en los 90′ minutos. El seleccionado rioplatense está en las semifinales, a un partido de una nueva final continental.

La última fue en el 2011 en Argentina, edición en la que se consagró campeona. Pero antes tendrá otro encuentro chivísimo ante Colombia, que se probó el traje de candidato y le sienta bien tras la goleada a Panamá.

Un partido bien sudamericano por parte de ambas selecciones. Peleado. Trabado. Y dejando la piel en cada pelota. Naturalmente casi no hubo jugadas de peligro, aunque los Orientales tuvieron la iniciativa durante gran parte del encuentro y los brasileños recién asomaron la cabeza con el hombre de más en el último cuarto.

La única acción destacada en tiempo reglamentario fue la expulsión de Nahitán Nández a los 74′ minutos. En ese momento el Loco dio por “terminado” el partido a su equipo y hasta sacó a su delantero, Darwin Nuñez.

Rochet tapó dos mano a mano -ayudado por las malas definiciones de Raphinha- en el transcurso del partido. Lo llamaron en los penales y apareció para contenerle el primer disparo a Militão. Y el tercero de Douglas Luiz se estrelló en su palo derecho.

Uruguay pateó los cinco y solo erró uno; Josema Giménez, el cuarto. Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte metieron para sellar la trabajada clasificación en Las Vegas.

TE PUEDE INTERESAR