Seguinos en nuestras redes

Salud

Tips para usar tu gloss de forma correcta

Algunos consejos para sacarle provecho a este producto para tus labios

El gloss o brillo de labios es un cosmético perfecto para maquillar tu boca con un aspecto más natural y sensual, pues les aporta brillo y un aspecto jugoso, aunque puede tener menor duración que las barras de labios convencionales.

Queda bien con cualquier tipo de look y para cualquier ocasión. Existen muchas variedades, con texturas espesas o ligeras, afrutados, aromatizados, brillantes, en multitud de tonos, pero algo importante a la hora de elegir un bueno es optar por aquellas fórmulas que hidraten, ofrezcan protección solar y los mantengan bonitos con un color lindo por más tiempo.

Hay tonos que te favorecerán más que otros en función de tu color de piel: las pieles claras se verán genial con gloss en colores más suaves y naturales como el rosa claro, el beige o el durazno, mientras que las morenas se ven más atractivas con tonos corales, anaranjados o chocolates.

Si sos de las que prefiere un aspecto muy natural, entonces el transparente será tu mejor aliado, ya que es ideal para tener unos labios jugosos y brillantes en cualquier momento a donde sea que vayas, indica el portal de Un cómo.

La clave para que quede perfecto es tener unos labios suaves y libres de pellejitos o impurezas. Para lograrlo, exfolialos en caso de que sea necesario, así eliminarás todas las células muertas y combatirás la resequedad y las grietas, aunque no debés hacerlo seguido. Al finalizar, aplicá un bálsamo labial para humectarlos y ya estarán preparados para aplicar el gloss.

También podés combinarlo con una barra de labios para obtener un color más intenso. Un truco es aplicar el brillo labial justo en el centro del labio superior y del inferior para que se vean más voluminosos y carnosos.

Si deseás mantener intacto el producto por más tiempo, podés aplicar primero una ligera capa de base de maquillaje sobre los labios y perfilar el contorno con un lápiz del mismo tono que el brillo labial. Llevá el gloss en la cartera y así podrás retocar tu maquillaje cuando quieras.

TE PUEDE INTERESAR