Seguinos en nuestras redes

Deportes

Fin de ciclo: Daniel Garnero dejó de ser el técnico de la Selección de Paraguay

La Asociación lo hizo oficial en un comunicado días después de ser eliminados en la fase de grupos de la Copa América.

La Selección de Paraguay se marchó eliminada de la Copa América 2024 en fase de grupos, sin siquiera cosechar un punto. En la primera jornada perdió 2-1 ante Colombia, luego fue goleado 4-1 por Brasil, y en la tercera fecha nuevamente cayó 2-1 pero esta vez frente a Costa Rica.

Debido a semejante decepción, la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó cartas en el asunto con el principal responsable: el técnico. Daniel Garnero dejó su puesto como seleccionador. 

La entidad informó en las últimas horas: “Comunica la culminación del vínculo con el DT Daniel Garnero al frente de la conducción técnica de la Selección Paraguaya Absoluta. Agradecemos al entrenador y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la entrega y el profesionalismo en todo este tiempo de trabajo con la Albirroja. Les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”.

El argentino apenas dirigió 10 partidos con un registro de 6 derrotas, 2 triunfos y 2 empates.

El hombre de 55 años, que también supo desempeñarse como futbolista, se mostró autocrítico tras la temprana eliminación. “No vinimos conformes con los resultados, fueron totalmente adversos. No pudimos poner en el resultado algunos momentos buenos que tuvimos en el juego y pesó todo lo malo y lo negativo”, destacó Garnero.

A su vez, en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, Paraguay se encuentra en la séptima posición tras 6 fechas disputadas, con tan solo 5 unidades cosechadas. En la próxima Fecha FIFA deberá medirse ante Uruguay y Brasil, dos rivales de mucha jerarquía.

TE PUEDE INTERESAR