Seguinos en nuestras redes

Deportes

Escándalo en la Eurocopa por la sanción de dos partidos al turco Demiral por gestos políticos

El simbolo es representativo de los “Lobos Grises”, una organización de ultraderecha y neofascista.

Escándalo en la Eurocopa 2024: Merih Demiral, autor de dos goles en la clasificación de Turquía, fue sancionado por la UEFA por dos partidos por gestos políticos. Se pierde el partido ante Países Bajos.

El defensor central realizó el símbolo del “Lobo Gris” en el festejo de su segundo gol en los octavos de final contra Austria. No estará el sábado en Berlín por los cuartos de final y tampoco en unas hipotéticas semifinales ante Inglaterra o Suiza.

Demiral, con pasado en la Juventus y actual jugador del Al-Ahli Saudi FC, también subió su gesto en sus redes sociales con el comentario: “¡Qué feliz el que dice ser turco!”

El gesto con las manos es similar a la cabeza de un lobo, señal muy representativa del movimiento “Ulkucu”, también conocido como los “Lobos Grises”. Son una organización turca de ultraderecha, ultranacionalista, neofascista e islamista.

¿Y Bellingham?

En Turquía entienden que hubo dos criterios para sancionar por parte de la UEFA, ya que Jude Bellingham se tomó los genitales cerca del banco de suplentes de Eslovaquia en el festejo del agónico gol del empate.

“Broma interna hacia amigos cercanos que estuvieron en el partido. Nada más que respeto por cómo ha jugado el rival esta noche”, explicó el mediocampista del Real Madrid aquel día ante semejante revuelo. El inglés tendrá que pagar una multa de 20.000 euros pero podrá estar ante Suiza.

TE PUEDE INTERESAR