Seguinos en nuestras redes

Deportes

Copa América: con el Dibu como héroe, Argentina venció por penales a Ecuador y pasó a las semifinales

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, la Albiceleste se impuso 4-2 en la serie de penales. Emiliano Martínez fue otra vez determinante.

La Selección Argentina igualó 1-1 con Ecuador en los 90 minutos, y se hizo fuerte en la ejecución de los penales, en los cuales se impuso 4-2, con el Dibu Martínez como figura. De esta manera, superó con éxito los cuartos de final de la Copa América 2024. El encuentro tuvo lugar en el NRG Stadium situado en Houston, y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

La Albiceleste buscó adueñarse del balón desde el primer minuto de juego, pero a diferencia de cotejos anteriores su rival supo presionar de forma eficiente y generó peligro en el área argentina con veloces contraataques liderados por Enner Valencia.

Fue a los 35′ de la primera etapa cuando Lisandro Martínez abrió el marcador con un potente cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi. De esta forma, la Selección Argentina se marchó al descanso con la ventaja a su favor.

Ya en el complemento, Ecuador adelantó sus líneas y consiguió un penal a los 60 minutos. Ejecutado sin éxito por Valencia, el tiro impactó de forma suave en el palo derecho del Dibu Martínez. Sin embargo, sobre el cierre del partido llegó el gol del empate para Ecuador, gracias a la intervención de Kevin Rodríguez, quien ingresó poco antes desde el banco de suplentes.

Finalizados los 90 minutos, Argentina se preparó para la ejecución de los penales, donde Lionel Messi erró el primero. No obstante, allí apareció el Dibu Martínez para hacerse fuerte bajo los tres palos y así festejar el 4-2 final, producto de dos atajadas suyas.

En la próxima instancia el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante Venezuela o Canadá, países que se enfrentarán este viernes a partir de las 22:00 horas, con transmisión de DirecTV. Asimismo, el duelo por semifinales ante el ganador de este cotejo será el martes 9 de julio a las 21:00 horas.

La otra llave de la competición se definirá el sábado con dos encuentros. Primero se medirán Colombia y Panamá desde las 19:00, y tres horas más tarde lo harán Brasil y Uruguay, en lo que promete ser un partido de alto vuelo en cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR