Seguinos en nuestras redes

Policiales

Más de 200 adolescentes protagonizaron una batalla campal en un shopping

Al menos cuatro menores de edad resultaron heridos de armas blancas y debieron ser asistidos.

Un atardecer de terror se vivió en el Tortugas Open Mall (TOM), en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, cuando más de 200 adolescentes protagonizaron una batalla campal en el patio de comidas del centro comercial. La violenta gresca, que surgió a partir de una convocatoria en redes sociales, dejó un saldo de cuatro jóvenes heridos con armas blancas, aunque todos están fuera de peligro.

Según el primer parte policial, la disputa se desató en la planta superior del shopping, donde se encuentran el sector de comidas y los cines. Los adolescentes habían acudido al lugar tras responder a una convocatoria en redes sociales denominada “Juntada Pilchera”. Al arribar al lugar, la Policía bonaerense se encontró con una pelea multitudinaria.

“Al arribo observan uno 250 menores de edad de diferentes sexo golpeándose, por lo que proceden a interceder y tratar de separar, logrando disipar la multitud. A raíz de la gresca, resultan heridos con cortes de cuchillo 4 menores”, detalló el parte policial. Los menores heridos, de entre 14 y 16 años, sufrieron cortes superficiales en su mayoría, aunque uno de ellos, de 15 años, debió ser atendido por heridas punzocortantes en el abdomen y la pierna derecha.

Además, un menor de 15 años fue detenido en el lugar. En su poder se encontró un cuchillo de cocina y testigos lo señalaron como uno de los agresores. La intervención de las fuerzas de seguridad fue crucial para dispersar la pelea y evitar que la situación escalara aún más.

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Juvenil de San Martín está a cargo de la investigación. Las autoridades analizan los videos de seguridad del centro comercial para identificar a otros posibles involucrados y entender mejor las circunstancias que llevaron a este violento episodio.

TE PUEDE INTERESAR