Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei explicó la salida de Nicolás Posse del Gobierno: “No cumplió y afuera”

Desde Madrid, el Presidente expresó que al momento de desplazarlo del Gabinete no tuvo en cuenta su amistad.

Desde Madrid, el presidente Javier Milei se refirió a la reciente salida de su exjefe de Gabinete, Nicolás Posse. En declaraciones contundentes, Milei afirmó: “Algunos creen que por ser amigos míos no los voy a sacar del Gobierno”. Y agregó: “Era amigo mío hace 18 años, pero no cumplió los objetivos. Afuera”.

Durante su visita a España, donde fue condecorado con el premio Juan de Mariana, Milei también dirigió duras críticas al peronismo. “La apuesta del Gobierno anterior era que no fuéramos liberales libertarios, sino liberales libertarados”, señaló, remarcando que “esperaban que la maquinaria peronista de los saqueos hiciera su labor y volver ellos en enero”. Además, calificó a los opositores como “pifiadores seriales” que siguen cometiendo errores.

Milei recibió una distinción de la alcaldesa de Madrid y volvió a criticar a Pedro Sánchez

En su discurso de aceptación del premio, Milei también hizo referencia a la campaña presidencial del 2023, calificándola como “la campaña presidencial más sucia de la historia”. Destacó la estrategia de su equipo diciendo: “Nosotros hicimos una campaña de motosierra y nos decían que no se podía”.

Defendiendo su gestión económica, Milei subrayó su compromiso con la reducción del déficit fiscal: “De ninguna manera voy a entregar el déficit fiscal, me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada”. Criticó a los gobiernos anteriores por la inflación y la emisión monetaria, describiéndolos como “violadores sistemáticos del presupuesto”.

Finalmente, Milei anunció sus planes futuros para la economía argentina. Desde Madrid, advirtió: “Va a llegar un momento en que vamos a cerrar el Banco Central”. Explicó que “cerrado el grifo fiscal, vamos a ir a un sistema de libre competencia de monedas y vamos a declarar a la emisión monetaria delito de lesa humanidad”. Además, anticipó que, de aprobarse la Ley Bases y el paquete fiscal, se reducirá el Impuesto PAÍS de 17,5% a 7,5%.

TE PUEDE INTERESAR