Seguinos en nuestras redes

Policiales

Escándalo en Santa Fe: una policía se grabó teniendo sexo con un preso en la celda

La oficial involucrada fue pasada a disponibilidad y enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Un escándalo sexual sacudió la comisaría de Esperanza, en Santa Fe, cuando se descubrió que una policía tuvo relaciones sexuales con un preso dentro de una celda, luego de que se encontraran videos en un celular. La oficial involucrada fue sancionada y puesta a disponibilidad y enfrenta cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El incidente salió a la luz tras una pelea entre dos detenidos en la Comisaría 1° de la ciudad santafesina de Esperanza. Los oficiales de guardia activaron el protocolo y, tras separar a los involucrados, realizaron una requisa en el calabozo. Durante la revisión del celular de uno de los detenidos, descubrieron videos sexuales grabados dentro de la celda, que involucraban a un recluso y una suboficial de la misma seccional.

Las autoridades de la Unidad Regional XI fueron informadas de inmediato, y se dio intervención a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, bajo la dirección de Ezequiel Hernández.

Según los medios locales, el escándalo tuvo rápidas consecuencias. Los dos detenidos implicados en la pelea fueron separados y trasladados, mientras que la oficial que aparece en los videos íntimos fue pasada a disponibilidad y enfrenta una causa judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a cargo del fiscal Ezequiel Hernández del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

Además, se está investigando a dos empleados de la comisaría para determinar su grado de responsabilidad en los hechos. “Son dos frentes que van de la mano: el judicial y el interno con las actuaciones administrativas”, comentó una fuente del Ministerio de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR