Seguinos en nuestras redes

Política

Estela de Carlotto criticó la represión en el Congreso y apuntó contra los legisladores “¿Para qué están?”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo condenó la “represión indiscriminada” durante la votación de la Ley Bases en el Congreso y pidió la intervención de los diputados y senadores.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó duramente al presidente Javier Milei y calificó como “represión indiscriminada” al operativo desplegado por el Ministerio de Seguridad en las inmediaciones del Congreso, mientras los senadores votaban la Ley Bases.

En la misma línea, Carlotto advirtió que “aún hay mucha gente inocente detenida “y sostuvo que “tienen que organizarse” para impedir las detenciones indiscriminadas. “Todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir lo que se hace en una democracia”, afirmó.

“Esto no puede estar pasando. Parece una película de ficción lo que estamos viendo. Tenemos que parar esto y lo tenemos que parar de buena forma. ¿Para qué están los diputados y los senadores? Para que defiendan la libertad de su pueblo”, enfatizó de Carlotto en Radio 10, subrayando que “hay mucho por corregir”.

Después de los incidentes en el Congreso, 33 personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la jueza federal María Servini. El fiscal Carlos Stornelli los acusó de delitos graves contra el orden público, sedición y terrorismo, y pidió sus prisiones preventivas. Al respecto, Carlotto insinuó que “los terroristas son los que protagonizan actos de terror”, refiriéndose al operativo ordenado por Milei.

Los delitos imputados a los detenidos incluyen “lesiones, daños, incendio, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, organización o pertenencia a agrupaciones que buscan imponer sus ideas por la fuerza, atentado contra la autoridad, resistencia a la autoridad y perturbación del orden en sesiones legislativas”, con el agravante de acciones terroristas.

Para la dirigente de DDHH, “Argentina está atravesando un momento muy delicado y horrible porque estamos en democracia entre comillas”. Aunque reconoce que Milei fue elegido por el pueblo, afirmó que “este señor dijo blanco y hace negro, no está cumpliendo”. Criticó que “viaja, se comunica con quien quiere y no tiene en cuenta la voluntad popular”.

Además, llamó la atención al Poder Legislativo. “Para eso están los senadores y diputados, para regular; la justicia es la que tiene que actuar; y nosotros somos los que tenemos que dar ideas sin que nos pongan vallas en el camino”, enfatizó.

Insistió en que es necesario “denunciar estas irregularidades” y que “el Ejército no está para apalear a la gente ni llevarse preso a nadie sino para cuidarnos”. Subrayó la importancia de “defender la democracia de lo aberrante e ilícito” y recordó que estamos viviendo la democracia más larga de la historia, y que “esta gente la está manchando”.

 

TE PUEDE INTERESAR