Seguinos en nuestras redes

Política

La senadora K Juliana Di Tullio pidió la expulsión de Daniel Scioli por apoyar la Ley Bases

La senadora de Unión por la Patria exige la expulsión del exembajador argentino en Brasil y ahora funcionario libertario y de otros dos legisladores del peronismo por votar a favor de la Ley Bases impulsada por Javier Milei. Los acusa de traicionar al partido por “interés personal”.

En un nuevo episodio de tensiones internas en el peronismo, la senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, solicitó la expulsión del actual secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de los senadores Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola, tras la reciente aprobación de la Ley Bases en el Senado, proyecto respaldado por el presidente Javier Milei.

Di Tullio, a través de sus redes sociales, acusó a Scioli y a los legisladores de haberse alineado con el gobierno de Milei por intereses personales. “Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy”, expresó en su cuenta de X.


Su postura va en consonancia con la de Cristina Kirchner, quien luego de la sanción de la Ley Bases, retuiteó una publicación de una militante camporista criticando la votación de Kueider y Espínola. Además, los interventores del PJ en Corrientes, María Teresa García y Máximo Rodríguez, pidieron públicamente la expulsión de Espínola del partido, respaldando la iniciativa de Di Tullio.

Ley Bases: Kueider y Espínola, los dos senadores peronistas que le sirvieron el quórum en bandeja a Milei | Los exlegisladores de Unión por la Patria anticiparon su voto positivo en la

Edgardo Kueider ha sido cuestionado por su cercanía al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Mientras tanto, Daniel Scioli, exembajador en Brasil y actual secretario de Turismo, ha celebrado la aprobación de las reformas impulsadas por el Ejecutivo, destacando la importancia de la Ley Bases, la disminución de la inflación y acuerdos financieros internacionales.

Scioli ha sido objeto de críticas desde su nombramiento en enero, acusado de falta de convicción y fortaleza por permanecer en la gestión de La Libertad Avanza. Entre los críticos se destaca Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien calificó a Scioli y otros funcionarios de “oportunistas y especuladores”.

El pedido de expulsión busca ir más allá de las críticas, planteando una medida concreta contra aquellos que, según Di Tullio y otros miembros del kirchnerismo, han traicionado los principios del peronismo.

TE PUEDE INTERESAR