Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Menem aseguró que la Ley Bases estará aprobada antes del 9 de julio

El presidente de la Cámara de Diputados criticó al kirchnerismo por no apoyar ninguno de los artículos incluidos en el paquete de reformas del Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en que la Ley Bases será sancionada para el 9 de Julio, coincidiendo con la nueva fecha prevista para firmar el demorado Pacto de Mayo. “Hay quórum y hay ley, no se puede rechazar. No tengo ninguna duda de que para el 9 de julio la ley ya va a estar sancionada”, afirmó Menem en una entrevista con radio Rivadavia.

Menem explicó que el Congreso se encuentra en la fase final de la discusión legislativa, restando solo definir si se aprobará el proyecto original, el modificado por el Senado, o una combinación de ambos. “Me costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor de un mismo proyecto. No creo que tengamos inconvenientes”, manifestó, subrayando la necesidad de implementar las reformas que la ciudadanía demandó en las urnas.

El proyecto de Ley Bases, que incluye reformas laborales, privatizaciones y delegación de facultades, obtuvo media sanción en Diputados a fines de abril con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. Sin embargo, tras recibir modificaciones en el Senado, el proyecto regresará a Diputados para su sanción definitiva. Menem destacó que ya se han reunido con legisladores “dialoguistas” para evaluar los cambios y avanzar en la aprobación final.

El presidente de Diputados reafirmó el compromiso del oficialismo con las reformas propuestas, insistiendo en la necesidad de privatizar empresas públicas y reformar impuestos como Ganancias y Bienes Personales. “El compromiso ha sido una de las grandes promesas y proyectos de campaña del Presidente, achicar el Estado que es el principal problema de Argentina”, enfatizó Menem.

Menem también criticó a la bancada kirchnerista por no apoyar ninguno de los artículos incluidos en el paquete de reformas. “Esto demuestra la intención de obstruir, destruir y obstaculizar. Cuando gobiernan tienen una postura, cuando gobierna otro, generan este tipo de inconvenientes”, señaló. Finalmente, adelantó que esperan tratar el texto en el recinto entre la semana del 24 de junio y los primeros días de julio, trabajando en una “agenda amplia” con un amplio margen de consenso legislativo.

TE PUEDE INTERESAR