Seguinos en nuestras redes

Política

Nueva misa del peronismo militante con cánticos hacia el Gobierno: asistió el vicario general

Durante el encuentro religioso, oficiado en la parroquia Inmaculado Corazón de María en Constitución, los fieles cantaron consignas políticas en contra Milei. El obispo auxiliar, monseñor Gustavo Carrara, pidió disculpas por el incidente.

A menos de una semana de los cánticos contra Javier Milei en una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal, la escena se repitió en Constitución. En esta ocasión, una misa en la parroquia Inmaculado Corazón de María se convirtió en un acto militante kirchnerista, con fieles entonando “La Patria no se vende”.

El incidente tuvo mayor relevancia porque contó con la presencia del obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, quien debió pedir disculpas a raíz del suceso.

El hecho ocurrió el viernes pasado, durante una misa en homenaje al sacerdote Mauricio Silva, desaparecido en 1977 mientras trabajaba como barrendero. Participaron de la ceremonia varios trabajadores del rubro, dirigentes gremiales y sociales.

En un video grabado durante la misa, se observa cómo varios asistentes y sacerdotes cantaron a viva voz “La Patria no se vende”, una consigna utilizada por la oposición al Gobierno nacional.

Monseñor Carrara, principal celebrante de la misa, asumió la responsabilidad y pidió disculpas públicamente: “Como celebrante principal asumo la responsabilidad, y pido humildemente disculpas al que pudiera sentirse ofendido por el mismo”, expresó en un comunicado.

Declaraciones del Obispo

Carrara explicó que la situación fue espontánea y comenzó desde el público. “Antes de la bendición final, fui sorprendido por una señora que empezó a cantar ‘La Patria no se vende’, muchos de los presentes en el templo continuaron el canto por un minuto. Interrumpí, hice la oración y di la bendición y el saludo final”, se justificó.

El obispo también destacó la importancia de que el amor celebrado en la Eucaristía se extienda más allá del templo, incluyendo la acción política, citando una reflexión del Papa Francisco sobre la política y su papel crucial en la sociedad.

Antecedente en San Cristóbal

La semana pasada, en la Iglesia de la Santa Cruz del barrio porteño de San Cristóbal, un grupo de fieles comenzó a cantar “La Patria no se vende” durante una misa que honraba la vida de Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel. Ambos fallecieron a fines de mayo.

La agrupación La Néstor Kirchner, una subdivisión de La Cámpora, aprovechó la ocasión para manifestarse en redes sociales: “En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo”, ironizaron en Twitter.

“Misa anti-Milei”: hubo cantos contra el Presidente en plena ceremonia en una iglesia porteña

En esa misma iglesia, el exteniente Alfredo Astiz se infiltró para señalar a un grupo de religiosos que luego serían secuestrados el 8 de diciembre de 1977 por la dictadura.

TE PUEDE INTERESAR