Seguinos en nuestras redes

Política

Martín Lousteau denunció que hubo sobornos en la votación de la Ley Bases: “Negocian para llevarse cosas”

El senador radical, quien no votó el proyecto oficialista, explicó por qué dio quórum en la maratónica sesión de este miércoles.

Tras la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Senadores que duró casi 24 horas, el senador radical, Martín Lousteau, explicó por qué dio quorum y habló de intercambios para conseguir votos.

Cuestionado por algunos sectores por no acompañar el proyecto del Gobierno como lo hizo su espacio y en su lugar presentar dictamen propio, el legislador denunció que “algunos se llevaron cosas”.

“Si no daba quórum le daba una semana más a los que negocian para llevarse cosas y después sentarse la semana siguiente. El no quórum en general es dilatar”, aseguró en diálogo con Radio Con Vos.

Además, apuntó contra los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano sin nombrarlos: “Estabas amagando con que estabas en contra y después te levantaste y habilitaste las facultades delegadas”.

“Lo que hubo en este proceso de amague es que algunos se llevaron cosas. No dar quórum es darle a alguien la llave para seguir negociando prebendas“, agregó.

En referencia a no acompañar con su voto la ley, señaló: “Yo soy presidente del Comité Nacional [de la UCR], que en su mayoría está en contra de la ley. La Convención Nacional, la mayoría está en contra, Franja Morada está en contra, la Juventud Radical también. Hay un montón de radicales que no son diputados y senadores”.

Y continuó: “Yo miro las leyes de distinta manera, las miro en el contexto, veo una recesión monumental, caída de la jubilaciones, salarios, de comercio, industria. Miro las leyes que manda [Javier Milei], mandó dos mega leyes, usó 25 decretos, y dentro de las leyes no hay nada para los jubilados, para la educación, o para obra ́la pública o las Pymes”.

El festejo de Manuel Adorni ante la aprobación de la Ley Bases: “Hermosa mañana”

También criticó que en la actualidad no existan momentos de acuerdos intrapartidarios: “Antes, cuando gobernaba Alberto Fernández, había una mesa de Juntos por el Cambio y nos sentábamos varios radicales, pero hoy eso no está y nos cuesta mucho generarla”.

“Había que hacer un ajuste y la sociedad tiene vocación de eso, que es extraordinario. ¿Pero cómo se distribuye poner el hombro? En la ley hay un beneficio inimaginable para los más ricos. Milei elige ser conservador fiscal con los jubilados y degenerado fiscal con los más ricos”, indicó.

En relación a la privatizaciones que tienen en la mira el Gobierno, señaló: “El radicalismo es el lugar que me contiene. No estoy en contra de privatizar, estoy en contra de privatizar mal. Es un gobierno que dice que va a privatizar pero no puede distribuir alimentos. Te dicen que es todo o nada”.

 

TE PUEDE INTERESAR