Seguinos en nuestras redes

Política General

Ley Bases: lo que le habría ofrecido Milei a Kueider es algo que Entre Ríos ya tenía por ley

El senador peronista Kueider votó a favor de la Ley Bases, luego que se informara de una supuesta negociación que incluyó lugares en la represa Salto Grande, algo que ya le correspondía a la provincia por ley

La Ley Bases incluyó negociaciones de todo tipo. La de la senadora Lucila Crexell fue la más llamativa, ya que terminó siendo denunciada por el presunto delito de “dádivas”, acusada de haber votado a favor de la ley Bases a cambio de su designación como embajadora ante la UNESCO en París.

Pero el caso de Crexell no fue el único. En las últimas horas, el extitular de la administración nacional de Aduanas, Guillermo Michel, observó que la supuesta negociación entre el Ejecutivo Nacional y Edgardo Kueider para que el senador de Unidad Federal acompañe la Bases incluyó promesas que ya le correspondían a la provincia.

Terminó la sesión: el Senado aprobó el paquete fiscal en general y se rechazaron Bienes Personales y Ganancias

“Lo que supuestamente ‘consiguió’ nuestra Provincia hoy es algo que ya tenemos los entrerrianos como derecho adquirido por ley”, publicó Michel en su perfil en redes sociales, junto a un artículo de La Política Online donde informaban las negociaciones que se dieron entre Kueider y el Ejecutivo Nacional, vía el gobernador entrerriano.

“En efecto, la Ley 24.954 de `Aprovechamiento hidroeléctrico de Salto Grande´ del año 1998 dispone en el punto 4º del ACTA ACUERDO ENTRE LA NACION Y LAS PROVINCIAS DE ENTRE RIOS Y CORRIENTES POR SALTO GRANDE que “El Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, propondrá al Poder Ejecutivo Nacional, tres (3) personas para ser designadas Delegados Nacionales ante la Comisión Técnica Mixta Salto Grande (CTM) conforme a las disposiciones legales vigentes”, agregó.

Finalmente, disparó ironías: “Lo que se dice, UNA GRAN NEGOCIACION la del día de hoy”.

Qué dice la ley

La Ley 24.954 indica que “el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, propondrá al Poder Ejecutivo Nacional, tres (3) personas para ser designadas Delegados Nacionales ante la Comisión Técnica Mixta Salto Grande (CTM) conforme a las disposiciones legales vigentes”.

TE PUEDE INTERESAR