Seguinos en nuestras redes

Policiales

Se fugó del hospital el hombre que trepó desnudo a un monumento en la Plaza de los dos Congresos

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de televisión, se puede observar al hombre sentado en una cornisa de la estructura mientras se cubría la cara.

En medio del tumulto por el debate de la Ley Bases en el Senado y los disturbios en la Plaza de los Dos Congresos, un hombre se trepó desnudo al monumento principal.

Las cámaras de televisión captaron el insólito momento: se encontraba apoyado sobre sus brazos, aparentemente adormilado, en una cornisa elevada de la estatua.

Ante esta situación inusual, se desplegó un operativo para rescatarlo, con la llegada de una ambulancia del SAME y bomberos. Personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal intervino para lograr su descenso y devolver la tranquilidad al centro porteño, mientras continúa el acalorado debate en el Congreso.

Al menos cinco agentes utilizaron una escalera para subir al monumento, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Rodríguez Peña, con el objetivo de alcanzar al hombre desnudo. En el lugar, trabajaron colocando arneses en su cuerpo para asegurar un descenso seguro.

Según las imágenes, el hombre se resistió a bajar cuando los agentes llegaron hasta él, moviéndose de forma limitada por el espacio estrecho que ocupaba para evitar ser retirado.

Finalmente, los agentes lograron bajarlo de manera adecuada. Según fuentes del operativo, el hombre fue trasladado por el SAME bajo custodia policial.

El “hombre nudista” se escapó del hospital

Tras el episodio en la Plaza de los dos Congresos, el hombre fue trasladado al hospital Ramos Mejía e ingresado bajo el rótulo de “intoxicación con alcohol”. Fuentes del caso advirtieron a Infobae que “en la ambulancia tuvo un brote psicótico y debieron amarrarlo, y sedarlo”. 

Finalmente, confirmaron: “se le proveyó de ropa y se lo dejó en observación hasta este jueves a la mañana, cuando se fue por decisión propia, fugándose”.

TE PUEDE INTERESAR