Impuestazo

“Quien paga Ganancias, debería tener libertad para comprar una Ferrari”

El Presidente de FIAT Argentina cuestionó el proyecto del Gobierno Nacional para subir los impuestos a los vehículos de alta gama. Aseguró que se trata de un "impuesto distorsivo"

miércoles 27 de noviembre de 2013 - 9:06 am

El presidente de la Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, atacó al proyecto del Gobierno Nacional que pretende elevar los impuestos a los vehículos de alta gama, embarcaciones y aeronaves. Fue durante un brindis de fin de años que organizó la automotriz para el periodismo.

Rattazzi asegura que “un auto que hoy cuesta $235.000 pasará a costar $435.00. Calculamos que impactará en un 85% en los precios de autos nafteros y en 95% para los diésel”.[pullquote position=”right”] Rattazzi: “Quien paga Ganancias, debería tener libertad para comprar una Ferrari”[/pullquote]

En este sentido, el empresario pone el acento en un posble perjuicio para la industria autmotriz por la potencial caída del consumo. “Es un impuesto distorsivo. Si una persona paga Ganancia y quiere comprarse una Ferrari, debería poder comprársela; y si necesita un Palio, la situación es la misma”

Con respecto a las divisas, se pregunta “¿a qué precio no hay dólares? Porque a $10 se consiguen todos los que se quieran”.

COMENTARIOS