Seguinos en nuestras redes

Política

Santa Cruz: denuncian a funcionarios K de robar agua de la red potable para venderla de manera privada

Se ordenó una investigación y la renuncia a los directivos de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

En la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, el gobernador denunció una trama en la que involucra a funcionarios kirchneristas de robar el agua potable de la red y venderla de manera privada con camiones.

“Acá hubo negocios con el agua toda la vida. La planta de ósmosis de Caleta Olivia es el claro ejemplo de lo que pasó en la provincia durante tantos años: corrupción. Pequeños grupos de la política que se quedó con el patrimonio de los santacruceños”, señaló Claudio Vidal, quien apuntó contra el gobierno comandado por Alicia Kirchner entre los años 2015 y 2023.

“Hubo constantes acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos sabotajes consistían en cerrar las llaves de los centros de distribución, para ‘robar’ el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, y así cargarla en camiones y venderla en forma particular“, detalló.

Antes de su renuncia, funcionarios de Alicia Kirchner gastaron $80 millones en un evento

Desde la provincia se comunicó que se ordenó al jefe de Policía de la regional el “control total y custodia de las llaves y válvulas de los acueductos, por encima de los trabajadores de la empresa”.

Según informó el medio El Caletense, serían nueve personas, entre las que se encuentran un gerente y un exgerente, las que serían sumariadas y despedidas de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

 

TE PUEDE INTERESAR