Seguinos en nuestras redes

Política

“Misa anti-Milei”: hubo cantos contra el Presidente en plena ceremonia en una iglesia porteña

Ocurrió en San Cristóbal cuando los feligreses, e incluso monaguillos, empezaron a entonar: “No se vende, la Patria no se vende”.

Durante las últimas horas se viralizó una imagen dentro de una iglesia del barrio porteño de San Cristóbal en la que los asistentes e incluso algunos monaguillos empezaron a cantar contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

A horas del tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación, los feligreses, acompañados con las palmas de los monaguillos, entonaron en la Parroquia Santa Cruz: “No se vende, la Patria no se vende, la Patria no se vende”.

La canción supo ser cantada por el kirchnerismo durante el gobierno de Mauricio Macri y se replicó también en la nueva administración al mando de Javier Milei.

Desde la cuenta de la agrupación “La Néstor Kirchner”, escribieron: “En las iglesias andan diciendo: ‘La Patria no se vende’. Más precisamente en la Parroquia Santa Cruz. En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo“.

La Parroquia Santa Cruz es un sitio histórico en la política argentina. El lugar fue refugio de muchos militantes durante la última dictadura cívico militar y allí se produjeron los secuestros encabezados por Alfredo Astiz.

El 8 de diciembre de 1977 fueron secuestradas, entre otros, la monja francesa Alice Domon, las madres Esther Ballestrino de Careaga y Mary Ponce de Bianco, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor y la religiosa Léonie Duquet.

TE PUEDE INTERESAR