Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei no estará en la Argentina durante la votación de la Ley Bases en el Senado

El Presidente viajará el miércoles por la noche a la cumbre del G7 en Italia con comitiva reducida. Quedará Guillermo Francos a cargo del desarrollo del trámite legislativo.

Según los pronósticos, este miércoles por la noche el Congreso de la Nación estará votando tras idas y vueltas el proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno. En ese momento, el presidente Javier Milei embarcará rumbo a Italia para la cumbre del G7.

Mientras su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quedará a cargo de los pormenores que vayan surgiendo, el mandatario estará rumbo a Europa con comitiva reducida.

Milei aceptó la invitación de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien será la anfitriona del encuentro.

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley Bases y pidieron su aprobación

Entre otros funcionarios que iban a viajar originalmente se encontraban su vocero, Manuel Adorni, y los ministros de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y de Defensa, Luis Petri.

Finalmente la comitiva estará integrada por Karina Milei; el jefe de su Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, los equipos de ceremonial y el audiovisual, con Santiago Oría a la cabeza.

El avión oficial, un Boeing 757-256 comprado en 2022 durante la gestión de Alberto Fernández, despegará a las 22:30 desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

TE PUEDE INTERESAR