Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno dio marcha atrás con la medida que eliminaba el servicio de grúas en los seguros de autos

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. Había generado un frente de conflicto con los ususarios.

Tras duras críticas, el Gobierno decisión dio marchar atrás con la decisión que eliminaba el servicio de grúas remolques en los servicios de seguros tal como estaban acostumbrados los usuarios.

La medida que se pretendía tomar, y que fue eliminada en el Boletín Oficial este martes, autorizaba a las empresas de seguros a dejar de ofrecer el servicio de grúas y a cubrir los gastos de traslado y estadía.

La idea de la Superintendencia de Seguros es postergar el cambio que iba a empezar a correr desde el 24 de julio para más adelante; y así evitar abrir otro conflicto ante los ajustes económicos que está tomando el Gobierno.

El Gobierno evalúa revertir el decreto que quita el servicio de grúas en los seguros de autos

Hasta ayer, el proyecto era cubrir el servicio solo sin había “daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo, robo y/o hurto” y dejar de incluir “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”.

El proyecto original no obligaba a eliminar el servicio, pero eximía a las aseguradoras de hacerlo, cuestión que en la práctica, iba a resultar en lo mismo; o cómo también se barajó, en que la prestación tenga un costo extra.

Se aclaró también que el servicio estará vigente durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

TE PUEDE INTERESAR