Seguinos en nuestras redes

Deportes

Todo mal: Ronald Koeman culpó al Barcelona de la lesión de Frenkie De Jong

El volante quedó out de la Eurocopa por una lesión que arrastra del Barça, donde seleccionador neerlandés es un prócer. Menos mal…

Ronald Koeman es una de las máximas glorias del Barcelona, ni más ni menos le dio su primera Champions League en 1992, pero eso no le impidió al técnico de Países Bajos culpar al club por la lesión de uno de sus máximos referentes en la selección.

Se trata del volante central Frenkie De Jong. El futbolista Blaugrana de 27 años quedó oficialmente fuera de la Eurocopa de Alemania 2024 que comenzará este viernes 14 de mayo con el partido inaugural entre el anfitrión y Escocia.

Este lunes, Países Bajos goleó a Islandia en su segundo partido amistoso de preparación. El primero también fue goleada por el mismo resultado ante Canadá, rival de Argentina en el partido inaugural de la Copa América.

Koeman señaló como responsable al conjunto culé que conducía Xavi Hernández hasta su salida: “Frenkie de Jong tiene antecedentes con esta lesión así que tenemos que pensar en su salud. Su club de decidió correr riesgos y este es el precio que tenemos que pagar ahora por ello”.

El seleccionador habló con la Nederlandse Omroep Stichting (Fundación de Radiodifusión Neerlandesa en español): “Nos enteramos hoy a media tarde. Éramos muy optimistas, realmente esperábamos tener a De Jong en el último partido de la fase de grupos. Pero lo mejor es prescindir de él”.

Koeman tuvo recientemente un nuevo ciclo en el Barcelona, esta vez como técnico entre 2020 y 2022, y puso como ejemplo a otro jugador del equipo: “El calendario de los clubes está cada vez más lleno: Lewandowski se lesionó en el amistoso en Polonia… y Koopmeiner tampoco pinta bien. Veremos mañana por la mañana, pero no tengo buenas expectativas”.

¿Quiénes serán los rivales de Países Bajos? La Naranja Mecánica integrará el Grupo D junto a Austria, Francia y la mencionada Polonia.

TE PUEDE INTERESAR