Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Fernando Espinoza acusó de espionaje ilegal a la mujer que lo denunció por abuso sexual

La denuncia a Melody Rakauskas fue realizada por medio de la Municipalidad de La Matanza. La acción se fundamenta por presuntas evidencias encontradas en su computadora.

La Municipalidad de La Matanza presentó una denuncia contra Melody Rakauskas, la mujer que acusó a Fernando Espinoza de abuso sexual, por presunto lavado de dinero y espionaje ilegal. 

La investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado 7 a cargo del juez Sebastián Casanello. Según la presentación oficial del municipio, esta acción se basa en “las mismas evidencias encontradas tras la denuncia que hiciera Rakaukas en contra del intendente”.

El municipio detalló que la denuncia se fundamenta en pruebas obtenidas de la computadora de Rakauskas, que contiene “más de 18 mil archivos de la oficina privada del intendente”. Además, se mencionan los gastos registrados en las redes sociales de Rakauskas desde 2021, momento en el que presentó la denuncia, hasta la actualidad, incluyendo viajes y un estilo de vida que podría ser considerado fuera de su capacidad económica declarada.

“A partir de los mails enviados por la denunciante y las presentaciones hechas por abogados vinculados a personas de la política partidaria, resulta evidente que el señor intendente Fernando Espinoza ha sido víctima de una monumental operación de inteligencia ilegal a fin de perjudicarlo, así como también al distrito de La Matanza y, consecuentemente, al Partido Justicialista en las pasadas elecciones del año 2021, pues no podemos omitir indicar que la ‘aparición’ sorpresiva y digitada de Rakauskas se produjo en la víspera de las elecciones de mención”, explica la denuncia.

El fiscal general de la Cámara del Crimen pidió que se confirme el procesamiento de Fernando Espinoza

Según el recurso penal presentado, se alega que Rakauskas accedió sin autorización a la casilla de correos electrónicos de la secretaría privada de La Matanza, donde supuestamente “guardó/sustrajo en su computadora indebidamente y sin autorización un total de 18668 correos electrónicos”. También se denuncia que almacenó 42 capturas de pantalla de la agenda privada.

El documento especifica que esta información proviene del Acta de Resguardo de Pruebas, elaborada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A., datada el 5 de julio de 2021, en cumplimiento de una medida de prueba ordenada en el contexto de la investigación iniciada por la denuncia de Rakauskas.

Respecto al presunto delito de lavado de dinero, la Municipalidad de La Matanza alega que la exsecretaria privada mantenía un estilo de vida lujoso que contradice su declaración en la causa por abuso sexual, donde afirmó carecer de ingresos.

“‘Lo poco que tenía de ahorros, lo tuve que utilizar para sobrevivir desde el 2021 hasta la fecha’, dijo. Sin embargo, entre ese año y la actualidad Rakauskas viajó a la India, se instaló por tres meses en Miami y recorrió lugares turísticos de Italia y, presuntamente, el Caribe”, señaló el asesor legal del municipio.

Y remarcó: “Nadie que no tenga dinero suficiente para comer, pagar el alquiler o, incluso, la obra social, puede llevar adelante una vida de lujos, vivir casi tres meses en Estados Unidos, llevar dos mil dólares en una cartera o pagar cuentas de hasta seis mil dólares, como desliza en sus propios correos electrónicos. No obstante, claro está, que contaría con ingresos no declarados, y/o que los viajes se encuentren vinculados a fines espurios, seguramente pagados y costeados por la gente que está detrás de la operación de inteligencia que estamos denunciando”.

Marcelo Urra, el abogado de Rakauskas, comunicó a TN que aún no han recibido notificación oficial sobre la denuncia y prefieren abstenerse de hacer comentarios hasta que dispongan de todos los detalles.

El recurso presentado por La Matanza se hizo público después de que el fiscal encargado de la investigación contra Espinoza por abuso sexual solicitara a la Sala VII de la Cámara del Crimen que ratificara el procesamiento y, de ser así, que el caso avanzara hacia la etapa de juicio oral.

TE PUEDE INTERESAR