Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Escándalo por los alimentos acopiados: Sandra Pettovello pidió ser sobreseída y cerrar la causa

La defensa de la ministra de Capital Humano solicitó que se deje sin efecto la investigación por mal manejo de los bienes del Estado.

En medio del escándalo por el acopio de más de 16 toneladas de alimentos en distintos puntos del país por el Ministerio de Capital Humano, que derivó en el inicio de una investigación judicial contra Sandra Pettovello, por malversaciones de bienes públicos, la titular del área solicitó que se cierre la causa y su sobreseimiento.

La solicitud de la defensa de la funcionaria estrechamente vinculada al presidente Javier Milei, fue elevada ante el juez Sebastián Casanello, quien está a cargo de la investigación por el ocultamiento de mercadería próxima a vencer, hace unas semanas, pero recién trascendió públicamente este lunes.

Milei defendió a Pettovello: “La mejor ministra en el área social desde el regreso de la democracia”

Según indicaron desde el juzgado, la Ministra planteó ante Casanello la “inexistencia de delito” y exigió ser sobreseída y el fin de la investigación, en la causa impulsada por el dirigente del Frente Patria Grande y abogado Juan Grabois.

Vale recordar que la dependencia estatal fue intimada por el juez Casanello a presentar un plan de distribución de las más de 16 toneladas de alimentos que están acumulados en los depósitos de Tafí Viejo en Tucumán y en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Y que no fueron entregados desde el inicio de la gestión libertaria en diciembre pasado.

Alimentos almacenados: la Justicia detectó inconsistencias respecto a lo informado por el Gobierno

Entendemos la lógica preocupación de ese Ministerio Público por la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población vulnerable. Nuestra asistida la comparte plenamente, y para ello ha tomado decisiones que significan un verdadero reordenamiento del sistema, la puesta en marcha de programas eficientes, las necesarias auditorías y la relación directa con los beneficiarios (recordemos en tal sentido el aumento de la tarjeta Alimentar, que pasó de cubrir un 50 % de la canasta básica al 10/12, a estar por encima del 70% a la fecha o las enormes diferencias en las erogaciones por otros conceptos respecto del mismo período del año 2023”, indica el texto presentado por la defensa de Pettovello ante la fiscalía.

El escrito que lleva las firmas de los abogados Santiago Fontán Ballestra y José Figuerero, además sostiene que “el Derecho Penal no es el ámbito adecuado para delinear las políticas sociales”. Desde el Ministerio remarcaron además, que no existió “delito alguno” en el tema.

TE PUEDE INTERESAR