Seguinos en nuestras redes

Política

Karina Milei toma el control de un área clave de la Cancillería y baja a Diana Mondino del G7

La secretaria de la Presidencia y hermana de Javier Milei se hará cargo de la ex Fundación Exportar, una agencia de promoción de inversiones que hasta ahora estaba a cargo de la ministra de Relaciones Exteriores.

La hermana del presidente Javier Milei que ocupa el cargo de secretaria de la presidencia, Karina Milei, sigue sumando poder dentro del Gobierno desde las sombras. Ahora se hará cargo de una dependencia que promueve las inversiones extranjeras, que hasta el momento dependía de la Cancillería.

Además, la funcionaria determinó que la ministra de Relciones Exteriores, Diana Mondino, no viaje junto a fines de junio a la cumbre del G7 en Italia. En su lugar quienes participaran de la gira por Europa, serán Karina y el titular de Economía, Luis Caputo.

Denuncian que una asesora de Karina Milei alquila la plataforma oficial de Presidencia a aviones privados

Si bien desde el entorno del libertario indicaron que la baja de Mondino de la comitiva presidencial es por cuestiones de comodidad de Milei, que no quiere atenerse al protocolo que implicaría llevar a la Canciller. Los rumores de enojo para con la titular de la cartera exterior son cada vez más fuertes. Y en medio de los cambios en el Gabinete, es una de las principales cabezas que puede rodar próximamente.

Pero el enfriamiento de las relaciones entre el jefe de Estado y Mondino, no tienen que ver con la decisión confirmada en el Boletín Oficial de este lunes, sobre el traspaso de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (ex Fundación Exportar), a la órbita de Karina Milei.

Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores de Argentina

De hecho, la maniobra tiene que ver con una mayor toma de poder por parte de la líder de La Libertad Avanza, quien sigue sumando recursos del estado, así como colocando personal afín a su figura dentro del organigrama del Gobierno, implica un control más riguroso en el ámbito de la gestión.

Sin dar mayores detales, el vocero presidencial Manuel Adorni, se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa en donde sostuvo: “El cambio se hace porque creemos que así va a ser más eficiente, estando a cargo de la secretaría general. La marca País, vender Argentina al mundo, tiene que depender de Presidencia”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR