Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Juicio contra José Alperovich: la querella sostuvo que “cometió múltiples hechos de abuso”

La abogada de la víctima presentó más pruebas ante el tribunal de los actos de humillación y violencia sexual que el ex senador K ejerció contra su sobrina y ex colaboradora.

En el marco del juicio oral y público que se lleva adelante contra el ex senador y referente del Kirchnerismo, José Alperovich, por abuso y violencia sexual contra su sobrina y ex colaboradora durante su última campaña política, la querella presentó más pruebas de los hechos.

“Durante todo el debate pudimos acreditar que Alperovich cometió múltiples hechos de abuso sexual”, inició diciendo la abogada de la víctima Carolina Cymerman, en su primer alegato del proceso judicial.

Acompañada por los letrados Pablo Rovatti y Esteban Galli, la defensa indicó que contó que los abusos que se le imputan al ex gobernador de Tucumán, “son de variadas naturalezas y ocurrieron en domicilios de Buenos Aires y Tucumán. También en los automóviles de Alperovich en los traslados a distintas visitas en la provincia”.

Juicio por abuso sexual: Alperovich negó las acusaciones alegando que es “un hombre de 70 años”

“Para dar mis argumentos, voy a tomar el testimonio de la víctima, que representan una prueba de cargo fundamental en casos de violencia sexual. El acusado llevó a cabo durante todo este tiempo una brutal campaña de deslegitimación de la denuncia”, agregó la defensora de la ex colaboradora de Alperovich.

En ese sentido, sumó: “Creo que en este lugar, la voz de la denunciante y su palabra van a cobrar vida. Ella, que declaró por más de cinco horas, con un embarazo avanzado, aportó precisiones y detalles del hecho, algunos escabrosos, mientras que el acusado pretendió instalar que se trató de un relato armado”.

La denunciante aseguró que a ella le ofrecieron integrar el equipo de campaña y esto no coincide con el relato del acusado que dijo que fue ella la que se acercó a su hija Sarita para pedirle sumarse al equipo. Fue durante un evento, en un encuentro casual, que le pidieron incorporarse. Ella trabajaba en la administración pública y Alperovich le dijo que no podía estar en ambos espacios”, explicó Cymerman.

El fiscal general de la Cámara del Crimen pidió que se confirme el procesamiento de Fernando Espinoza

Ante el tribunal la defensora añadió: “Entonces, le preguntó a su papá si podía ir a trabajar con él, y le respondió: “sos boluda, andá, si es tu tío”. La sangre no se hace agua. Por eso, decidió sumarse, por la confianza del vínculo familiar, aunque no habían tenido contacto previo”.

“La víctima se sintió en familia, entró en confianza, sintió que el espacio era seguro. Lo siniestro aparecería unos días después, durante un viaje a Buenos Aires, a donde ella fue con la ilusión de progreso profesional, pero Alperovich borró todo de un plumazo. Ella siempre tuvo en claro sus intenciones, él también y era someterla sexualmente”, concluyó la letrada contra el ex integrante del Senado de la Nación.

Por otra parte, el momento de los alegatos de la defensa de Alperovich, tendrán lugar el próximo miércoles 12 de junio. El abogado Augusto Garrido buscará la absolución del tucumano que está próximo a cumplir los 70 años.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR