Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa de los seguros: la Justicia allanó las oficinas y domicilios del broker amigo de Alberto Fernández

Se trata de las propiedades a nombre de Héctor Martínez Sosa, luego de que la semana pasada el juez federal Julián Ercolini sea ratificado al frente de la investigación.

Avanza la investigación en la causa por el fraude al Estado a través de los seguros, que tiene como principal imputado al ex presidente Alberto Fernández. La Justicia ordenó una serie de allanamientos en las propiedades del broker y amigo personal del ex mandatario Héctor Martínez Sosa.

La acción fue ordenada por el juez Julián Ercolini, luego de ser ratificado por la Cámara Federal al frente de la investigación, a pesar de las presentaciones del ex líder del Frente de Todos para apartarlo de la causa.

Causa de los Seguros: el broker amigo de Alberto Fernández obtuvo contratos por más de USD 7.000.000

De este modo, el magistrado ordenó que agentes de la Policía Federal releven pruebas tanto de las oficinas pertenecientes al proveedor de seguros y esposo de la secretaria privada de Fernández, como de los domicilios de los que es titular.

Por lo que el procedimiento se lleva a cabo en las oficinas que tiene la empresa del broker en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, en donde efectivos de la Policía Federal llevan a delante el retiro de documentación en el marco de la investigación por las contrataciones de seguros para la administración pública.

Causa de los seguros: la Justicia ordenó un entrecruzamiento de llamadas entre Alberto Fernández y los brokers

También hay un allanamiento en curso en las oficinas de Martínez Sosa ubicadas en la localidad bonaerense de San Isidro, bajo la orden de secuestrar documentación sobre los brokers y empresas asociadas al amigo del ex presidente como Emanuel Calvo, Laura Elena Crisafulli, Norberto Matías Garrido, y Fernando “El turco” Salim, entre otros.

Los investigadores creen que algunas de las empresas asociadas a la comisión del delito, que se quedó con más de 200 mil millones de pesos del erario público a través de las contrataciones con comisiones más elevadas que las del mercado, que se efectivizaban con la empresa estatal Nación Seguros S.A., eran filiales de Martínez Sosa para desviar el dinero. Lo que compromete cada vez más al broker y al ex jefe de Estado.

 

 

TE PUEDE INTERESAR