Seguinos en nuestras redes

Deportes

Finales de la NBA: Boston Celtics le volvió a ganar a Dallas y puso la serie 2 a 0

El campeón de la Conferencia Este, candidato al anillo, no dió ventajas y ganó los dos primeros juegos en casa

Los Boston Celtics de Jayson Tatum, Jaylen Brown y compañía hicieron los deberes en casa, y pusieron la serie 2-0 a su favor. El conjunto de Massachusetts arrasó en el primer juego, disputado el día jueves y anoche volvieron a ganar sin sobresaltos.

En la previa de las finales, Boston se veía como favorito, pero nadie imaginaba ver la secuencia del primer partido. A finales del 2do cuarto llegó a liderar el marcador 58 a 29. Lo vapuleo de principio a fin al conjunto de Texas.

El regreso de Kristaps Porzingis fue el Factor X de la noche: terminó con 20 puntos. Los 30 puntos de Luka Dončić para Dallas, maquillaron un fatídico 107 a 89 en favor de Celtics.

JUEGO 2

Jruo Holiday fue el Factor X de Boston en la victoria del segundo juego que finalizó con un 105 a 98. El base que promedió 10 puntos en sus últimos 10 juegos, cerró la noche con 26 tantos y falló solo tres de los catorces tiros que ejecutó.

Mavericks se fue arriba del marcado en el cierre del primer cuarto (28-25). La diferencia del partido se estableció en el segundo y tercer cuarto, cuando Celtics le sacó 6 puntos de diferencia en cada uno. Dončić volvió a dar la cara con sus 31 puntos, pero no alcanzó. Irving la otra espada del equipo, cerró una floja actuación en los primeros dos juegos.

Hasta aquí Boston mostró la jerarquía de todo su plantel: Porzingis en el juego 1 y Holiday en el juego 2 fueron las grandes figuras. No estamos hablando de sus aces Tatum y Brown. El resumen de estas finales, por ahora, se entiende de esta manera: Celtics tiene más jerarquía y equilibrio que Dallas, que con Dončić enchufado no alcanza.

El próximo miércoles la serie su muda a Texas. Dallas tendrá dos juegos ante su gente para ver de que está hecho. Sólo ganar dejará con chances a la franquicia.

TE PUEDE INTERESAR