Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof viajará este miércoles al Vaticano para una audiencia con el papa Francisco

Lo confirmó el ministro de gobierno Carlos Bianco. EL encuentro se realizará el jueves.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará este miércoles a Roma, Italia, para mantener una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro fue confirmado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y será el primer viaje oficial de Kicillof a la Santa Sede.

Según indicó el funcionario, hablarán acerca de la situación socioeconómica de la Argentina y del territorio bonaerense.

El encuentro se realiza en medio de la polémica que provocó el pedido de renuncia desde el Vaticano al arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre.

Villarruel criticó a Kicillof por eliminar la repitencia: “¿Qué podemos esperar de un burro más que una patada?”

“Esto se confirmó hacia finales de la semana pasada y lo queríamos hacer público porque nos parece importante que el Gobernador pueda tener esa audiencia privada para hablar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires”, señaló Bianco.

Y agregó: “El papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial, no sólo para los hombres y mujeres de fe, sino para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.

Según la agenda oficial, Kicillof partirá el miércoles por la madrugada hacia Roma, donde aterrizará en el aeropuerto de Fiumicino. El jueves se realazar la audiencia y el viernes retronará a la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR