Seguinos en nuestras redes

Deportes

La fuertísima denuncia del arquero de Independiente en contra del colegio de su hijo

Rodrigo Rey publicó un descargo en sus redes sociales con el fin de exhibir el maltrato que recibe su hijo en la escuela.

Mediante su cuenta de Instagram, el flamante arquero del Rojo de Avellaneda realizó un fuerte descargo y denuncia contra el instituto José Manuel Estrada de City Bell a la que asiste su hijo Benicio en la cual relata la situación de discriminación que vive su primogénito quien fue diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que se había ausentado de clases tras estar varios días enfermo.

“Esta imagen es el supuesto ‘espacio de calma’ de nuestro hijo en la escuela. Esta imagen describe lo que venimos renegando con esta escuela. Esta imagen nos parte el alma en mil. Una escuela privada, que cuentan con papás que han ofrecido todo”, escribió con tristeza Rey, en la que adjunta una foto en la que se puede ver una pequeña colchoneta azul tirada en el suelo. “Hoy nuestro hijo después de dos semanas enfermo volvió con mucho esfuerzo al colegio, en un proceso de recuperarse físicamente, ya casi bajó dos kilos. Hoy necesitó un espacio de calma y no lo tuvo. Intentó acostarse ahí y no quiso saber nada. Medio cuerpo afuera y casi como estar en el piso”, contextualizó.

El guardameta de Independiente reconoció que desde un principio mostró predisposición y apoyo a la institución en la cual confía la educación de su hijo a la adaptación con su trastorno facilitando todo tipo de recursos: “Ustedes no se dan una idea cuántas veces ofrecimos incorporar cosas para que no solo para Beni, sino para todos los niños que necesiten y puedan beneficiarse”, aseguró.

Siguiendo en esa línea, Rey aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en contra del colegio: “No vamos a permitir que le sigan faltando el respeto a nadie más. No queríamos que este momento llegue nunca, solo queríamos destinar nuestras energías a que nuestro hijo esté bien. Esta escuela está negando a los niños a tener un espacio mejor y adecuado para tal caso. Es increíblemente inentendible”, resaltó.

Para cerrar, complementó: “Hemos guardado silencio, nunca nos imaginamos estar en esta situación. Por supuesto, esto fue la gota que rebalsó el vaso. Para que se entienda el contexto: hoy una vez más le faltaron el respeto a nuestro hijo”.

“Así fue Benchu hoy al cole. Sin quejarse. Poniendo su esfuerzo a niveles inexplicables. Este video lo mandé al cole, para que estén atentos. Beni suele cansarse rápido en una situación normal, imagínense después de estar enfermo. Y una de las personas del equipo de orientación decidió llevarle la colchoneta, tirada a un costado, con un desamor inexplicable”, comentó Rodrigo a la par de que compartía un video de su nene con lágrimas en los ojos

Otra persona que acompañó la denuncia del arquero del Rojo fue su esposa, Laura, madre de Benicio: “Me tocaron el punto más sensible pero también el más guerrero. Tuve un hijo que llegó al mundo sin esperanza de vida, que sobrevivió a dos cirugías recién nacido. Quedando solo con 60 cm de intestino y un pronóstico desolador. Una de las posibilidades era alimentarse toda su vida por una máquina, entre otras cosas. Durante sus primeros 4 años, durmió más en hospitales que en su propia casa. Su déficit inmunológico hace de sus inviernos un gran desafío, y todo ese contexto termina en un diagnóstico de TEA”, detalló Laura.

“Es por eso que hoy me vuelvo a poner el traje de guerrera. Ese que me duele tanto, el que hace que se me caiga el pelo, el que no me deja dormir de noche, el que me pone cortisol a mil, pero el que me da la paz de saber que mientras yo exista, Beni de mi corazón, absolutamente nadie que debe cuidarte y brindarte todo lo necesario para que puedas estar bien te falte el respeto. Y decido no callarme absolutamente nada más. Porque sé que somos muchos. Los leo y quiero abrazarlos a todos” finalizó de forma contundente

TE PUEDE INTERESAR