Seguinos en nuestras redes

Deportes

Merentiel no será tenido en cuenta para la Copa América con Uruguay y volverá a Boca

La Bestia fue cortado por el entrenador argentino, no será participe de la Copa América y estará disponible para el encuentro contra Vélez en La Bombonera.

El arribo de Miguel Merentiel a la selección uruguaya es por lo menos particularmente extraño, no llegó a ser ni siquiera convocado por Marcelo Bielsa pero desde el lunes tuvo la chance de entrenarse con un grupo selecto de jugadores que sí irán a la Copa América. La esperanza es lo último que se pierde y siempre la ilusión de que la bestia tenga su lugar en la lista definitiva estuvo ahí, pero ahora desde Montevideo le anunciaron a Boca que el delantero no será parte de la nómina definitiva y que en las próximas horas volverá a Buenos Aires.

De esta forma la Bestia no será parte de los 26 futbolistas charrúas que viajarán a Estados Unidos y además le da un poco de alivio al entrenador de Boca, Diego Martínez, pensando en sus últimos dos compromisos antes del parate por el certamen continental, que son Vélez (por la Liga Profesional) el viernes 14 y Almirante Brown (por Copa Argentina) el miércoles 19.

El Loco Bielsa toco la puerta de Merentiel recién una vez consumada la derrota de Boca frente a Platense en Vicente López, la idea principal era que Miguel se pueda sumar a las prácticas con el resto de los futbolistas que no viajaron a disputar el amistoso frente a México (aplastante victoria 4-0) y siempre estuvo bajo el estandarte de “reserva”. ¿Qué quiere decir esto? Que ante la escasez de atacantes en Uruguay, sumado a la posterior lesión de Federico Viñas y la renuncia de Edinson Cavani, Bielsa consideró la chance de sumar a Merentiel a la lista definitiva.

Cabe resaltar que el DT aún no dio a conocer la lista final de los convocados, sin embargo lo que es seguro es que la Bestia no podrá representar a su selección en la Copa América y al ser notificado del corte, emprendió la vuelta a Buenos Aires

TE PUEDE INTERESAR