Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Una modelo denunció al “cirujano de los famosos” por abuso sexual

La denuncia fue presentada ante la Justicia argentina. A pesar de la acusación, el profesional negó los cargos en su contra.

El reconocido cirujano plástico en el mundo del espectáculo local, Gustavo Sampietro, fue denunciado por cometer abuso sexual simple contra una joven modelo uruguaya. Tras la acusación, el profesional emitió un comunicado en el que negó los dichos de la víctima.

La mujer de 23 años, cuyo nombre no ha trascendido pero se sabe que sus iniciales son AMCM, había asistido al consultorio de Sampietro para operarse la nariz en febrero de 2024. 

Cuatro meses después de la operación, la joven regresó al país para realizar un control. Fue entonces cuando habría cometido el abuso que denunció antes de retornar a Uruguay. 

Según relató AMCM, el médico le pidió que se quitara la ropa para hacerle un drenaje –masaje– en el rostro, sobre todo en la zona de la nariz. Entonces, Sampietro habría procedido a tocarla indebidamente, la abrazó por la espalda y apoyó sus genitales en su cuerpo. Además, le solicitó tomarle fotografías, a lo que ella se negó.

La denuncia fue radicada el 3 de junio y la Justicia argentina ha comenzado a tramitar el caso. Aunque se esperaba una entrevista con el equipo de Violencia de Género de la línea 137, la denunciante optó por viajar a Uruguay en lugar de presentarse. 

Dado que el abuso no implicó acceso carnal, no se ha requerido la intervención de un médico legal. Ahora se aguarda el informe de la fiscalía, pero la declaración de la víctima será fundamental. AMCM tiene la opción de retirar la denuncia o proporcionar su testimonio de manera virtual para profundizar en los detalles del incidente.

Tras la acusación de abuso sexual, el reconocido “cirujano de los famosos” ha respondido enérgicamente a través de un comunicado, expresando su  “imperiosa necesidad de salir a aclarar lo sucedido”, para resguardar su honor, el cual asegura que “ha sido dura y maliciosamente atacado”.

“Desde hace 30 años, quien les escribe, tiene el privilegio de dedicarse a esta profesión, de cirujano plástico, que amo y me enorgullece. Durante todos estos años, he tenido una exitosa e intachable trayectoria”, afirma en su declaración, señalando que estos han sido los pilares sobre los cuales fundó la Clínica Médica Sampietro.

Y agrega: “La clínica desde sus inicios ha sido sinónimo de seriedad y esmerada atención. Por eso, y por la confianza que siempre han tenido nuestros pacientes, es que me veo impulsado a escribir estas líneas para llevar confianza y tranquilidad a todos ellos”.

Tras asegurar que se encuentra “ante la penosa y angustiante situación de enfrentar una denuncia”, aclara que se trata de “una denuncia sin delito, porque nada de lo que se afirma en la misma ocurrió”.

“A pesar de esto, mi interés es y será siempre que la justicia pueda actuar, sometiéndome por entero a que se aplique la ley, ya que nada tengo que ocultar, pues nada ha ocurrido. Muestra de esto, y de mi completa disposición a colaborar, me he presentado espontáneamente junto a mi abogado defensor, el Dr. Juan Manuel Dragani, en el juzgado interviniente”, sostiene.

En cuanto al proceso judicial, Sampietro indica que ofrecerá “prueba pericial y documental”, así como también testimoniales: “Pondremos a disposición los testimonios de los testigos que puedan servir para demostrar la falsedad de la denuncia impetrada y el daño que se me ha ocasionado”.

“Quiero llevar tranquilidad a los miles de pacientes atendidos e intervenidos en todos estos años, ratificando nuestro compromiso, seriedad y profesionalismo”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR