Seguinos en nuestras redes

Política

Ley Bases: el oficialismo convocó a sesión en el Senado para el próximo miércoles

El proyecto impulsado por el presidente Javier Milei se tratará el 12 de junio desde las 10.

La Ley Bases y el paquete fiscal tienen fecha oficial para su tratamiento en el Senado: será el próximo miércoles 12 de junio desde las 10. El anuncio se realizó a través de un documento emitido por la propia Cámara Alta. El proyecto de Javier Milei ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, senadores de Unión por la Patria habían solicitado que la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, se presente en una sesión especial para dar explicaciones sobre el escándalo de los alimentos almacenados. Sin embargo, Victoria Villarruel le pondría un freno a la jugada del kircherismo.

Hasta último momento, el oficialismo continuará con las negociaciones para evitar una derrota que podría repercutir fuertemente en el Gobierno nacional. En las últimas 48 horas, funcionarios nacionales asistieron al Senado para finalizar el punteo de lo que serían las votaciones de los artículos.

El punto más crítico es el de las privatizaciones, con la inclusión de Aerolíneas Argentinas y del Correo Argentino. También habrá que seguir de cerca lo que sucederá con facultades delegadas, algunos ítems del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la reinstauración del impuesto a las Ganancias.

TE PUEDE INTERESAR