Seguinos en nuestras redes

Deportes

“Partido fantasma” en Corea del Norte: Kim Jong-un cortó la transmisión a los 7 minutos

El encuentro fue parte de las Eliminatorias Asiáticas rumbo al Mundial 2026.

Este jueves se vivió una situación insólita entre dos selecciones integrantes de la Confederación Asiática de Fútbol, también conocida por sus siglas AFC: un “partido fantasma” entre Corea del Norte y Siria.

La transmisión televisiva del encuentro disputado en el Lao National Stadium fue cortada antes de los 10′ minutos del primer tiempo por ordenes del régimen del dictador Kim Jong-un.

Lo más grave es que el partido no fue un amistoso, sino oficial eliminatorio hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Corea del Norte (seis puntos) y Siria (siete puntos) comparten el Grupo B que lidera cómodamente Japón (15 puntos).

Al seleccionado sirio lo dirige el argentino Héctor Cúper, ex técnico de Valencia e Inter de Milán. El oriundo de Santa Fe tiene un extenso currículum en Medio Oriente: dirigió a las selecciones de Egipto, Uzbekistán y la República Democrática del Congo.

Dentro del plantel de Siria también hay varios argentinos como Jalil Elias (Johor Darul Takzim de Malasia), Ibrahim Hesar (Foolad FC de Iran) y Ezequiel Ham (Independiente Rivadavia), hoy titulares ambos. Como suplentes estuvieron Emiliano Amor (Colo-Colo), Esteban Glellel (Quilmes) y Tobías Cervera (Rosario Central)

La polémica con el resultado: ¿quién ganó?

Como si algo le faltara al partido, nadie sabe fehacientemente cuál fue el resultado y las suspicacias son muchas.

Siria fue ganando el partido hasta los 80′ minutos con un gol de Omar Al Soma, según todas las aplicaciones y portales. Incluso la AFC tuiteó el resultado al entretiempo con la ventaja del equipo de Cúper.

Sin embargo, al final llegó el 1-0 de Corea de Norte y la victoria con un gol de Il Gwan Jong a los 90′ minutos.

TE PUEDE INTERESAR