Seguinos en nuestras redes

Salud

Trucos para reparar prendas de cuero sintético

Cómo reparar este material en tu casa

Últimamente, el cuero sintético no viene con la misma calidad de antes. Esto lo podemos ver cuando compramos algo de este material y se desgasta u obtiene un mal aspecto.

Antes de descartar esa prenda, ya sea camperas, bolsas, zapatos o muebles, hay una solución casera y efectiva para repararla o renovarla. Esto es lo que vas a necesitar y el procedimiento:

Materiales necesarios:

– Pintura para tela (tiene que ser del mismo color)

– Pegamento blanco

– Dos pinceles

Paso a paso:

1- Poner un poco de pegamento blanco en la zona desgastada y, con la ayuda de un pincel, esparcir de manera uniforme. Esperar unos minutos hasta que el pegamento esté bien seco. Luego, poné otra capa de pegamento.

2- Una vez que está seco, con el otro pincel pintar suavemente hasta obtener un color parejo y uniforme.

3- Esperá a que se seque la pintura y vas a ver que el cuero sintético quedo como nuevo.

Recomendaciones y tips:

1- Cuando tenés una campera de cuero desgastada o dañada, poné crema hidratante antes de aplicar el procedimiento. La idea es hidratar bien la tela para que después no se agriete en la zona que arregles. Si se trata de raspones o rasguños, simplemente se aplica la pintura textil.

2- Si con el tiempo el vinilo se levanta, rellenalo con pegamento y uní cuidadosamente en la campera hasta que quede uniforme. No pasa nada si tenés que repetir el procedimiento varias veces para que quede bien.

3- Se recomienda usar algunos aceites, especialmente cuando observes que se comienza a cuartear. Es normal que pase esto, ya que los rayos UV pueden dañar bastante la tela, aunque esto va dependiendo del tiempo en que esté expuesta.

4- También podés evitar el agrietamiento usando acondicionador de cueros. Este producto se puede utilizar en cualquier tipo de cuero, ya sea sintético o especial.

Fuente: Comidas argentinas

TE PUEDE INTERESAR